Emprendiendo en el ramo asegurador

Toda la gente tiene derecho a un seguro y eso es lo que obtendrán con Zenda.la

Toda la gente tiene derecho a un seguro y eso es lo que obtendrán con Zenda.la.

Zenda.la.

En la actualidad sólo el 15% de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida. Los seguros de vida y gastos médicos protegen a las personas y allegados de situaciones no previstas en temas de salud que terminan por mermar su economía. 

Principales causas de muerte en México

  • Cáncer
  • Insuficiencia renal 
  • Ataque al corazón 
  • 6.3 % de la población tienen un seguro de gastos médicos 

Hace algunos años, Diego Muradáz, confundador de Zenda.la,tuvo un emprendimiento relacionado a préstamos en línea y mediante el cual se percató de la necesidad que la población tiene en materia de seguros tanto de vida como de autos. 

“Yo estudie actuaría así que se me hacía ilógico que la gente estuviera pidiendo préstamos para emergencias médicas cuando existen los seguros, entonces vimos que había un área de oportunidad muy fuerte”, inicia Diego. 

Los seguros son un producto financiero muy noble y que con el paso del tiempo ha perdido su esencia por cuestiones burocráticas u ofreciendo productos complejos difíciles de entender para el común denominador. 

¿Porqué es necesario? 

Por medio de entrevistas y mucha investigación, Zendala llega a la conclusión de que lo que se requiere es regresar a algo sencillo y básico. 

“En conjunto con una reaseguradora hemos diseñado productos que son indemnizatorios, por medio de los cuales cubrimos ciertos eventos, los más probables de suceder”. 

Diego Muradáz, Fundador de Zenda.la

Lo interesante del proyecto en su modelo de negocio por medio del cual cuentan con productos básicos gratuitos. Conforme crezcan las necesidades del consumidor, podrá entonces adquirir paquetes con costo que, en comparación, son menores a los tradicionales. 

“Queremos que toda la gente literalmente pueda tener un seguro y la única forma de hacer eso es que lo hagamos gratis” enfatiza Muradáz. 

La apuesta de ésta plataforma es llegar a un segmento de la población en México que vive una situación financiera muy complicada; por medio de modelos de negocios como Spotify o Dropbox, que permiten conocer los servicios y utilizarlos gratuitamente, poniendo costo a productos más complejos. 

Evolución del seguro Zenda.la

Durante el diseño de los productos, el equipo de emprendedores se percató es que a la gente no le gusta tener un seguro, en primera porque no reconocen su importancia y en segunda,  porque las aseguradoras manejan lo mismo cuando se tienen 20 años que cuando tienen 50 años.  

“Lo que nosotros hicimos fue un producto en el que la suma asegurada empieza el 100% en accidentes personales y cada tres meses, parte de esta suma asegurada se va trasladando a enfermedades graves de tal forma que alrededor de 10 años después tengas el 60% de la suma asegurada en las enfermedades graves” detalla Diego. 

En el caso del paquete básico gratuito, se puede obtener la cobertura por muerte accidental; en paquetes premium algunas de las coberturas adicionales son invalidez total y permanente, pérdidas orgánicas, enfermedades graves e indemnización por cada día de hospitalización. 

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