Emprendedor Social Emprendedores Estudiante Emprendedor

Emprendiendo durante el servicio social

¿Quieres emprender? Sabildent, uno de los emprendimientos ganadores del Tiger Tank 2020, es una referencia para comenzar este camino.

Sabildent es el emprendimiento del Dr. Roberto Piñeyro, este proyecto es uno de los ganadores del Tiger Tank 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL. Todo comenzó en su servicio social, al tratar de ayudar a los pacientes.

Perteneciente al sector salud y cosmético, Sabildent es un enjuague bucal a base de sábila que tiene múltiples beneficios para la salud, no contiene químicos siendo totalmente natural. 

Fundado con un enfoque social y además de ayudar con la salud dental, su objetivo también es concientizar a sus consumidores que es necesario visitar al dentista cada seis meses para una revisión. 

Los inicios de un emprendimiento 

Las primeras maquetas de Sanbildent se realizaron y probaron en el Módulo Dental Guadalupe y el  Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS), donde estudiantes UANL realizan su servicio social.

Estas pruebas se aplicaron a pacientes, quienes regresaban a la clínica cada dos semanas, para monitorear su avance. Durante los tiempos de prueba, los pacientes compartían su buena experiencia usando Sabildent. 

El Dr. Piñeyro tenía una planta de sábila en su casa, un día  decidió tomar una hoja y en su cuarto comenzó a mezclar ingredientes, después de investigar sobre el uso medicinal de la sábila, empezó a hacer pruebas en  laboratorios de la UANL. 

Conoce más sobre este emprendimiento

Definiendo su negocio

Al darse cuenta de que el mercado solicita y compra productos naturales, el equipo de Sabildent trabajó así: 

  • Decidieron crear este enjuague libre de químicos
  • Investigaron sobre productos que refuerzan la salud bucal, como la sábila
  • Produjeron el producto únicamente con ingredientes de origen natural

Bajo la premisa que la salud dental es para todos y siendo fieles a su enfoque social, Sabildent es un producto accesible para todo aquel que le necesite. 

¿Quieres emprender?

Estas son las recomendaciones que el Dr. Roberto Piñeyro, Fundador de Sabildent, tiene para los emprendedores: 

  1. Busca una problemática social, investiga y crea una solución
  2. Conoce a tu competencia y encuentra tu diferenciador
  3. Aprende a trabajar en equipo

Lee también: Lidera UANL patentes en México