Emprendedor Social Emprendedores Estudiante Emprendedor

Emprenden para innovar la educación en México

Con el fin de que las niñas y niños conozcan el lado divertido de la ciencia, estudiantes de la UANL crean Labgo, conoce más sobre ellos aquí.

Labgo nace por el deseo de crear una revolución educativa, haciendo que la ciencia y tecnología sean divertidas, atractivas y de interés para los niños de México para así inspirarlos a aprender. 

Este emprendimiento consta de dos tipos de aprendizaje, el teórico práctico y el digital, por medio de una suscripción y los labgos, los cuales son paquetes con los productos necesarios para realizar un experimento científico. 

 “Combinamos lo digital y lo físico, somos una empresa educativa. Labgo nació cuando un niño se me acercó y me dijo que le gustaba aprender con experimentos más que aprender en clases”

Carlos Saucedo, CEO de Labgo 

Así crearon Labgo 

La idea se gestó al querer crear una experiencia educativa para los niños, buscando ser una plataforma a través de la cual las infancias mexicanas puedan aprender sobre ciencias. 

Desde sus inicios, los creadores de Labgo han buscado que esta plataforma sea de interés para los niños y las niñas, porque creen que la educación y la tecnología debería estar al alcance de cualquier persona, sin importar su género. 

Para diseñar el Labgo de mes, los cofundadores, previamente realizan investigación , después diseñan y deciden qué experimento es el más divertido, fuera de la caja, seguro y que ofrezca la mejor experiencia posible al usuario.

Más información sobre este emprendimiento

Consejo de un estudiante emprendedor 

  1. Enriquecete viviendo la mayor cantidad de experiencias que puedas antes de emprender. Vive y aprende las lecciones que cada experiencia te deja.
  2. Usa tu LinkedIn para crear una red de personas y empresas que te pueden apoyar y viceversa.
  3. Seguir avanzando, México necesita gente que se atreva a aprender.

Lee también: Emprendiendo durante el servicio social