Emprendedores

Para de sufrir y encuentra al médico que necesitas fácil y rápido

El sistema de salud de muchos países es obsoleto y lo hemos evidenciado con la pandemia, por ello nace una startup que pone al alcance los servicios médicos más requeridos.

Eleftheria Zourou, fundadora y CEO de Doctoranytime nos comenta cómo a raíz de una experiencia propia surge su emprendimiento que hoy apoya la salud de miles de personas.

Todo empezó en el 2011 cuando su padre enfermó gravemente y al hacerse cargo de citas y tratamiento descubre la complejidad de navegar en el sistema de salud, así que se propuso cambiarlo. 

Los directorios médicos inclusive digitales no son una opción que realmente resuelva la necesidad de aquella persona en busca de un médico de cierta especialidad. 

Sin mencionar que no hay referencias y, en muchas ocasiones, la información que se encuentra no es suficiente. 

¿Quieres una cita a ciegas con el doctor? ¡No! 

Con tan poca información las citas con los médicos eran una “cita a ciegas”, por ende uno terminaba peregrinando para encontrar al doctor indicado. 

Por ello surge Doctoranytime,  un servicio que facilita la relación y acercamiento entre médicos y pacientes, haciendo que la salud sea más accesible para todos. 

En esta plataforma se puede encontrar la información necesaria para que millones de pacientes puedan entender su condición médica, identificar al doctor más cercano, evaluar referencias de otros pacientes como ellos y hacer su cita médica de forma oportuna

Solución de inicio a fin

“Guiamos a los pacientes a navegar el sistema de salud desde su primer síntoma hasta hacer una cita con el médico indicado. Por otro lado, ayudamos a los profesionales a digitalizarse ”

Eleftheria Zourou, fundadora y CEO de Doctoranytime

Los pacientes pueden leer toda la información relevante de los especialistas para elegir al indicado (precios, servicios, trayectoria, dirección) y hacer una cita en línea 24/7, incluso cuando el consultorio está cerrado.

¿Sabías que? El 41% de las citas se realizan fuera de horas normales de apertura del consultorio. 

Por medio de la plataforma, los profesionales de la salud aumentan su visibilidad en línea en hasta un 70%, reducen el ausentismo de pacientes en hasta un 40%.

Puede interesarte leer: Garantía para alcanzar el éxito en tu startup: Estudios de Mercado.

Para pacientes

  1. Directorio médico confiable: acceso a toda la información relevante del médico necesaria para agendar una cita de forma fácil y rápida
  2. Agendamiento en línea 24/7: agenda en línea que muestra las disponibilidades del médico en tiempo real, y permite reservar una cita sin marcar al consultorio e incluso fuera de horarios de apertura. 
  3. Vídeo-consulta: Accede a una orientación o seguimiento con un especialista desde la comodidad de tu casa. 
  4. Chat médico: Orientación médica instantánea, ideal para preguntas puntuales a un experto. 

Para médicos

  1. Incrementa su visibilidad en línea: a través del marketplace y el posicionamiento en google le brindamos acceso a los 12.5 millones de mexicanos que buscan salud cada mes. 
  2. Perfil médico en línea: genera confianza permitiendo que conozcan sobre sus logros y experiencia profesional médica a través de su perfil médico. 
  3. Construye su reputación en línea: Cada cita le da la oportunidad al paciente de dejar una reseña y de esta manera, el boca en boca se multiplica en la web. 
  4. Optimiza el manejo de su consulta privada: Organiza todas sus citas en una agenda para citas médicas online, la cual está diseñada exclusivamente por y para profesionales de la salud.
  5. Vídeo-consulta y chat : brinde a los pacientes más opciones de ponerse en contacto con su médico a través de herramientas digitales que además le permiten monetizar.