Emprendedor Social

La educación en tiempos de pandemia que sí le servirá a tus hijos

Hace más de 100 años que el sistema educativo no ha cambiado, Robin Academy llega con una propuesta de educación en tiempos de pandemia enfocada en el futuro.

La realidad muestra que en México hay un rezago en la educación y esto se debe a que desde hace más de 100 años, el modelo de educación no ha cambiado. 

Cuando fue creado, su objetivo era preparar a los niños para trabajar en la revolución, realizar tareas repetitivas.

Nada más alejado de la realidad, pues hoy lo que se necesita es preparar a los niños para el futuro y qué mejor que aprovechar la educación en tiempos de pandemia.

Los colaboradores que buscan las empresas son perfiles flexibles, creativos, capaces de resolver problemas por su cuenta.

Robin, la propuesta de educación en tiempos de pandemia 

Robin es una escuela que enseña todas esas habilidades que les servirán para toda la vida a niños de primaria y secundaria”.

Rogelio Valdes, Director General de Robin

Este proyecto tuvo sus inicios en 2016 con cursos presenciales para enseñarle a los niños todas esas habilidades que vieron que no les enseñan en la escuela. 

En 2019 Robin digitaliza todo su contenido para poder tener un mayor alcance e impacto en la sociedad. 

Ahora se encuentran lanzando una alternativa escolar que es la evolución de la escuela tradicional y adaptada a las necesidades de la educación en tiempos de pandemia. 

¿Nos picamos no?

Robin apoya a niños y jóvenes de primaria y secundaria a crear proyectos, desde desarrollar sus propios videojuegos, empezar un negocio propio, abrir un canal de youtube, lanzar su página web o producir sus propias canciones.

La educación que propone esta novedosa institución está basada en desarrollar proyectos de ciencias, arte, ingeniería, música, literatura, poniendo énfasis en las habilidades e intereses de los estudiantes. 

Una educación personalizada que fomenta el trabajo en equipo, diálogo y comunicación que avanza según la rapidez de aprendizaje del estudiante.  

Te puede interesar leer: La aplicación de aprendizaje rápido que brinda lo mejor para las instituciones educativas #TheFastLearningApp

Es para tod@s

Los mentores no recitan clases, preguntan, guían e inspiran a los alumnos. 

Robin academy iniciará su primer ciclo escolar en agosto del 2021 permitiendo registrar a los niños de otras escuelas en las clases extracurriculares, un sistema educativo pensado en todos los detalles. 

Para los interesados en las actividades extracurriculares, podrán encontrar cursos de programación de videojuegos, robótica, finanzas, producción musical digital, ciencias, cocina, animación, etc. 

Las actividades de esta academia educativa se dividen en 3 categorías:

1.- Materias fundamentales (matemáticas, inglés, lectura, escritura, etc). 

2.- Actividades grupales (fomentando que socialicen mediante retos en negocios, finanzas, matemáticas, a través del juego).

3.- Proyectos personales (elegidos con orientación de los mentores que les permitan descubrir su pasión).

Una propuesta novedosa, atractiva, finalmente pensada en el futuro de la sociedad y el país. Con la actual situación del rebrote mundial de la pandemia, es momento de analizar opciones como Robin, podrían ahorrar dinero y preparar mejor a sus hijos para el futuro. 

Si te interesa conocer o inscribir a tus hijos, da clic aquí.