Elery.co,Startup que reinventa la experiencia en cirugía.
Emprendedores Startup

Elery.co, una de las 100 Startups más prometedoras de México reinventa la experiencia en cirugía.

La startup planea mejorar la atención quirúrgica en toda Latinoamérica, haciendo las cirugías más accesibles. Conoce más de sus planes y soluciones.

Elery.co , de acuerdo con sus fundadores Ibar Langle y Marcelo Cruz, surgió porque detectaron un mercado de pacientes que carecían de atención médica accesible, en específico atención médica quirúrgica.  Los pacientes que buscan atenderse a nivel institucional, con seguridad social o a nivel privado, pasan por distintas dificultades al comprar una cirugía que es vital para su salud.

Los problemas son:  precios muy elevados, no encontrar los especialistas indicados o incluso no tener a quien recurrir, teniendo una experiencia en cirugía algo negativa como mencionan los fundadores de esta startup.

«En el sector salud a nivel global, más de 5 billones de personas no tienen acceso a atención quirúrgica que les puede cambiar la vida»

Marcelo Cruz, CEO de Elery.co

Cambiando el sector salud

No sólo hablamos sobre los planes de Elery a futuro, también nos platicaron sobre las tres marcas con las que ya están haciendo un cambio: clinicasdelhombre.com , clinicasdelacolumna.com y hcereview.org.

 “Nos empezamos a dedicar a conectar doctores talentosos con pacientes , con la finalidad de darles un servicio de clase mundial”

-Dr. Ibar Langle, CXO de Elery.co

El diferenciador de Elery.co y sus servicios , es que atienden cercanamente a los pacientes desde que hablan por teléfono, además ofrecen consultas mediante telemedicina y  atención médica presencial, enfocándose en la experiencia del paciente.

Cirugías accesibles para todas las personas

Sus metas a futuro van muy relacionadas con su deseo de ayudar a la mayor cantidad de pacientes posibles, teniendo como propósito crecer no sólo en México sino en distintos países de Latinoamérica como Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, entre otros.

Además tienen como meta incorporar más especialidades a sus servicios:  Urología , Algología ,  Traumatología, Cirugía General, entre otros tipos de especialidades quirúrgicas que harán la experiencia en cirugía más completa para los pacientes.

«Queremos volvernos su marca de cabecera con atención quirúrgica»

Marcelo Cruz, CEO de Elery.co

Power Team

Además de la experiencia en medicina que tiene el Dr. Ibar Langle , Marcelo Cruz también tiene distintos conocimientos en dicha área, ya que trabajó durante 6 años en Estados Unidos haciendo proyectos para empresas en el sector salud.

Elery.co está conformada por un equipo experto , y fueron reconocidos como una de las 100 Startups más prometedoras de México en LAS 100 PRO 2021.

«Nosotros creemos que el rol y la figura del doctor nunca va a desaparecer, necesitas incorporarlo a tus plataformas digitales».

Marcelo Cruz, CEO de Elery.co

Marcelo agregó: «Tengo la fortuna de que mi cofounder es médico , el doctor Ibar Langle conoce mucho sobre este tema y lo que hacemos es tratar de meterlos en el proceso, el doctor no es el enemigo, también quiere innovar y llegar a más pacientes».

Consejos para emprender

Para terminar, les preguntamos qué le recomendarían a las personas que van comenzando con un emprendimiento o idea.

Algunos consejos que nos dieron son: No soluciones un problema que la gente no tiene, el problema de muchas startups de acuerdo con ellos es que no identifican bien el problema. ¿Hay suficiente mercado para que tú como emprendedor digas, hay una buena oportunidad?

Un último consejo de Marcelo fue : «Empieza, tú tienes que empezar. ¿La primera idea que teníamos era la ganadora? no, pero empezamos. Y empieza con lo que tengas. Alíate con alguien. Debes de tener por lo menos otro cofounder que te complemente, que trabajen juntos muy bien y tengan la misma visión”.

Si quieres conocer la lista completa de LAS 100 STARTUPS MÁS PROMETEDORAS DE MÉXICO , Haz clic aquí

Lee más sobre Startups de Salud digital , Haz Clic aquí.