Herramientas

El rol de las mujeres en el mundo actual

En la vida en general tenemos que tener soluciones donde predomina el amor y donde predomina la empatía y donde predominen la compasión.

Reinserta un Mexicano A.C. contribuye a la mejora de la seguridad en México. Trabajando con proyectos de reinserción y prevención del delito en poblaciones vulnerables (niños, mujeres y adolescentes), llevando a cabo el proceso legal de personas acusadas injustamente y dignificamos espacios en prisiones.

Saskia Niño de Rivera

Existe una anécdota que cuenta cuando un hombre se cae en un hoyo, piensa en automático cómo va a salir,  cuando una mujer se cae en un hoyo piensa por qué se cayó en este hoyo.

Es probable que el hombre salga primero que la mujer, pero igual es más probable que vuelva a caer al no haber analizado qué hizo para caer en él. 

Para una mujer luchadora por la justicia que busca hacer una diferencia en su país, el género puede marcar la diferencia que hoy requiere la sociedad en temas de negocio, políticos o cualquiera que sea el caso. 

“Creo que hoy el mundo merece y necesita esa empatía que las mujeres tenemos mucho más desarrollada”, platica Saskia Niño de Rivera, co-fundadora de la organización Reinserta. 

Ahora es el momento

La forma tan fría en las cuales se han hecho las cosas hasta hoy con los hombres al poder han producido estar en un en un mal momento en México, por ello esa parte compasiva que tienen las mujeres es lo que se requiere el día de hoy.  

“Es momento que las mujeres entendamos que tenemos que comenzar a ser las cabezas, como mujeres somos importantes para la toma de decisiones, debemos atrevernos a ser nosotras”

Saskia Niño de Rivera, co-fundadora de la organización Reinserta

Algo que suele pasar mucho en las mujeres es que, conforme se va subiendo de puesto, nos vamos masculinizando para considerarnos poderosas, lo cual no es necesario, nosotras podemos ser poderosas siendo mujeres.  

Saskia recalca “no tenemos que ser como hombres para llegar a los puestos que tienen los hombres, tenemos cualidades propias que son súper interesantes, súper importantes y que yo estoy segura que van a cambiar el rumbo del país”. 

Reinserta Un Mexicano trabaja para una mejora la seguridad en México evitando que los niños que nacen y viven en prisión sean absorbidos por el ambiente que los rodea; creando redes de apoyo a adolescentes que han cometido delitos graves en proceso de reinserción para que no sean más delincuentes y liberamos a inocentes en prisión para que no tengan resentimiento contra la sociedad.

¿Equidad o igualdad?

A lo largo de la historia la mujer ha sido sub-valorada en el mundo de los negocios y es ahora, que con grandes esfuerzos, el género ha logrado ponerse en alto por mérito propio, brindado una forma de pensar diferente. 

Como nos comenta Saskia, no se trata de uno u otro, o que algún género sea mejor o más fuerte, se trata de equidad, no de igualdad. 

La igualdad significa mismas circunstancias, a diferencia de la equidad que es la cualidad de dar a cada uno lo que merece por mérito propio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *