El momento de volver tu empresa digital ha llegado

Aprende a diseñar el modelo Canvas para tu e-commerce con las mejores herramientas traídas por los expertos.

En México, de acuerdo con el medio Expansión, solo el 10% de las pymes tiene presencia digital y muchas de ellas corren el riesgo de morir dentro de los primeros dos años, lo que con este reto aumentan sus probabilidades de muerte.

Por esta razón y ahora más que nunca, es una necesidad para todas las empresas contar con un canal digital en el que puedan vender sus productos y/o servicios online

Para minimizar los riesgos de una mala implementación y tener noción sobre qué hacer para lograr un modelo de negocio digital rentable, te recomendamos

Crear un plan estratégico para tu tienda online te ayudará a saber qué hacer para lograr un modelo de negocio digital rentable.

¡Lee nuestra edición completa de junio aquí!

Aprende de los expertos

Gabriel Monroy, cofundador de Punto Commerce nos explica cómo crear un modelo Canvas que se acomode a tu e-commerce tomando en cuenta lo siguiente: 

Bloque 1: Adquisición y Retención de clientes 

Adquisición 

  • Cómo divulgar tu oferta: Los canales a utilizar 
  • Lealtad: Programas para mantener al cliente 
  • Activación: ¿Qué hacer para retenerlo aunque no haya una compra? 

Retención 

  • Contenido para clientes: Contenido en general
  • Consideración: Estrategias para convencerlos de tu oferta
  • Reactivación: Tasa orgánica de Recompra o DORO, o el Valor del Ciclo de Vida del Cliente (CLV), es el indicador maestro de los grandes jugadores del comercio electrónico.

Bloque 2: Componentes que mejorarán la experiencia de usuario

  • Exploración: En general de tu página web, desde diseño a velocidad y botones
  • Decisión: Resuelve todas las dudas que tu cliente se pueda generar
  • Momento de compra: Checkout sencillo con mínimo 3 métodos de pago

Bloque 3: Lo que debe suceder después de la compra 

  • Orden: Define si harás una inspección visual de calidad, quién y cómo efectuará el picking and packing. 
  • Entrega: Saber cuáles son los plazos de entrega, qué paqueterías usarás y qué estrategia de cobertura geográfica emplearás.
  • Servicio al cliente: Define qué canales y procedimientos ofrecerás a tus clientes para atender sus reclamaciones, devoluciones y cancelaciones. 

Las herramientas que necesitas para tu tienda online

El cofundador de Punto Commerce recomienda a los emprendedores las mejores herramientas que son un must para que tu tienda online sea un éxito.

  • De Google: Analytics, Search Console, Optimize, Merchant Center, Ads.
  • De Facebook: Pixel, Catalog, Business Manager.
  • Hotjar
  • La extensión de Google Chrome SEO Quake

¿Un empujoncito? 

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), ha desarrollado una plataforma para ser el rescate de las pymes: aiuda.org.

Este marketplace se creó para que las pymes que no contaran con un canal digital, pudieran registrarse e integrar un canal digital para poder reactivar el comercio local.

¿Qué aspectos debes cuidar? 

  • Diseño en catálogo de productos y descripción del mismo.
  • Servicios de paquetería confiables como Estafeta, DHL,UPS y FedEx.
  • Monitoreo de la compra 
  • Ofrecer un checkout sencillo

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