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El momento de volver tu empresa digital ha llegado

Aprende a diseñar el modelo Canvas para tu e-commerce con las mejores herramientas traídas por los expertos.

En México, de acuerdo con el medio Expansión, solo el 10% de las pymes tiene presencia digital y muchas de ellas corren el riesgo de morir dentro de los primeros dos años, lo que con este reto aumentan sus probabilidades de muerte.

Por esta razón y ahora más que nunca, es una necesidad para todas las empresas contar con un canal digital en el que puedan vender sus productos y/o servicios online

Para minimizar los riesgos de una mala implementación y tener noción sobre qué hacer para lograr un modelo de negocio digital rentable, te recomendamos

Crear un plan estratégico para tu tienda online te ayudará a saber qué hacer para lograr un modelo de negocio digital rentable.

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Aprende de los expertos

Gabriel Monroy, cofundador de Punto Commerce nos explica cómo crear un modelo Canvas que se acomode a tu e-commerce tomando en cuenta lo siguiente: 

Bloque 1: Adquisición y Retención de clientes 

Adquisición 

  • Cómo divulgar tu oferta: Los canales a utilizar 
  • Lealtad: Programas para mantener al cliente 
  • Activación: ¿Qué hacer para retenerlo aunque no haya una compra? 

Retención 

  • Contenido para clientes: Contenido en general
  • Consideración: Estrategias para convencerlos de tu oferta
  • Reactivación: Tasa orgánica de Recompra o DORO, o el Valor del Ciclo de Vida del Cliente (CLV), es el indicador maestro de los grandes jugadores del comercio electrónico.

Bloque 2: Componentes que mejorarán la experiencia de usuario

  • Exploración: En general de tu página web, desde diseño a velocidad y botones
  • Decisión: Resuelve todas las dudas que tu cliente se pueda generar
  • Momento de compra: Checkout sencillo con mínimo 3 métodos de pago

Bloque 3: Lo que debe suceder después de la compra 

  • Orden: Define si harás una inspección visual de calidad, quién y cómo efectuará el picking and packing. 
  • Entrega: Saber cuáles son los plazos de entrega, qué paqueterías usarás y qué estrategia de cobertura geográfica emplearás.
  • Servicio al cliente: Define qué canales y procedimientos ofrecerás a tus clientes para atender sus reclamaciones, devoluciones y cancelaciones. 

Las herramientas que necesitas para tu tienda online

El cofundador de Punto Commerce recomienda a los emprendedores las mejores herramientas que son un must para que tu tienda online sea un éxito.

  • De Google: Analytics, Search Console, Optimize, Merchant Center, Ads.
  • De Facebook: Pixel, Catalog, Business Manager.
  • Hotjar
  • La extensión de Google Chrome SEO Quake

¿Un empujoncito? 

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), ha desarrollado una plataforma para ser el rescate de las pymes: aiuda.org.

Este marketplace se creó para que las pymes que no contaran con un canal digital, pudieran registrarse e integrar un canal digital para poder reactivar el comercio local.

¿Qué aspectos debes cuidar? 

  • Diseño en catálogo de productos y descripción del mismo.
  • Servicios de paquetería confiables como Estafeta, DHL,UPS y FedEx.
  • Monitoreo de la compra 
  • Ofrecer un checkout sencillo

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