ScaleUp

El mexicano que ha conquistado el mundo con su tecnología

Un negocio que pasó de lámparas y luces inteligentes a reconocimiento facial.

Como estudiante de la Facultad de Ingeniería, Marco Vera, fundador de Vtronix, emprendió realizando circuitos que después vendía entre sus amigos y compañeros. 

Mientras estudiaba, algunos profesores le reclamaban el cómo entregaba sus trabajos, argumentando que eso sería inaceptable para cualquier jefe. 

“Entonces yo pensaba, ¿porqué no puedo ser yo mi propio jefe?, sabía que dentro de mí estaba ser emprendedor, jamás me vi trabajando en una empresa o para alguien”

Marco Vera, Fundador y director de Vtronix

De iluminación a reconocimiento facial

Marco inició con un negocio de iluminación, las cuales se podía controlar la intensidad, el color e incluso activarse al ritmo de la música por medio de la computadora, enviado radiofrecuencias. 

Fue en 2016 cuando secuestraron a un familiar de Marco; aquella impotencia de querer hacer algo lo hizo pensar en utilizar sus habilidades para hacer ese cambio posible.

Vemos a nuestro alrededor cientos de cámaras que para efectos de seguridad tienen poca utilidad, sin embargo con un software podría no sólo servir para reconocimiento facial, eventualmente ayudaría a buscar a personas. 

Desarrollo de la tecnología 

El reto de superar el problema que comenzaron a ser las enormes bases de datos hizo que Vtronix tuviera que adentrarse en la inteligencia artificial

“Cada lugar en el que estamos es significativa para nuestro negocio; Tel Aviv es el segundo hub más importante en el mundo en innovación y son los mejores en seguridad; Londres es la ciudad que tiene mayor número de cámaras en todo el mundo” detalla Marco. 

Para desarrollar un buen software el equipo de Marco ha combinado lo mejor de cada sede, fortaleciendo y desarrollando un producto de talla mundial. 

Servicios 

Ofrece un sistema de seguridad que utiliza inteligencia artificial para que cualquier persona de la base de datos sea reconocida en cuanto aparezca alguna cámara del sistema. 

  • Video vigilancia.- basado en tecnología IP (puertas de enlace).
  • Reconocimiento facial.- diseñado especialmente para edificios inteligentes y recintos públicos.
  • Accesos biométricos.-  Puede ser por huella dactilar, facial, ocular o vascular. La autentificación biométrica aplica técnicas matemáticas para verificar la identidad de una persona
  • Datos.- Protege y distribuye la información de la empresa para prevenir ciberataques.

Presencia mundial

Vtronix es una empresa que inició con un capital de $500; hoy está valuada en cinco millones de dólares. 

Su expansión ha llegado a países como Alemania, París, China, Colombia y Brasil; teniendo en la mira Estados Unidos, donde el problema ha sido San Francisco que cuenta con una ley que prohíbe el reconocimiento facial.  

Frases para reflexionar

“Cuando tengas dificultades te vas a rendir o vas a ser implacable” 

“Para ser de los mejores tienes que estar con los mejores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *