Startup Tech

El loyalty más exitoso de Perú se expande

El sistema de recompensas está resultando un modelo de marketing útil para las empresas.

Las marcas siempre buscan el modo de crear fidelidad en los consumidores que, con la correcta aplicación de estrategias, los resultados pueden ser positivos para la captación de clientes.

De este modo, el consumidor adquiere el compromiso de volver a comprar el servicio o producto de una marca en específico. 

Mario Gil, CEO de Bederr, nos platica cómo ha aprovechado las oportunidades que ofrece el mercado del loyalty para fundar su propia empresa con la que desarrolla programas de lealtad y beneficios para áreas de marketing de las empresas mediante data y tecnología.

“Desde mi preparación en la Universidad de Negocios en Lima, me enfoqué en todo lo relacionado con Marketing Digital; antes de emprender trabajé para empresas de seguros y bancos, los cuales por su giro comercial implica un consumo masivo”

Mario Gil, CEO de Bederr  

Posteriormente inició su primera startup en el año 2009 donde quiso abordar de lleno el aspecto digital del marketing

Cómo se definió el modelo de negocio de Bederr

A raíz de esa primera etapa Mario Gil, junto con otros socios, continuó emprendiendo y creó Bederr, arrancando como un loyalty corporativo, ya que de ese modo se podía monetizar rápido, lo cual hizo que resultara sostenible. 

Fue entonces que se percató de dos cosas: había muchos comercios que, de alguna manera, funcionaban como contenidos pero que tenían la necesidad de tener sus propios loyalties. Y lo segundo es que eran una manera más escalable de hacer crecer el negocio. 

Fue cuando se decidió extender el negocio hacia el tema del retail, por considerarlo un mercado valioso a largo plazo. 

Actualmente su foco principal son los restaurantes y comercios a los que se les proporciona un sistema de recompensas tipo “Starbucks Rewards” donde en la medida en que la gente consume va teniendo un sistema de recompensas.

Esto se complementa con un sistema de pagos online en donde se analiza si la tarjeta de débito del usuario se encuentra conectada a sus gustos dentro de las categorías oro, plata y platino. 

A partir de este análisis se otorgan los beneficios por categoría; por ejemplo, el sistema de recompensas nunca ofrecerá descuentos o productos que no sean del agrado del usuario, siempre serán en función de sus gustos. 

Como herramienta adicional, se tiene un sistema de marketing donde los comercios pueden hacer campañas de notificaciones, encuestas, mailing, sms, etc. Esta base de datos se va construyendo de acuerdo al perfil de los clientes. 

Bederr en camino a ser el Big Player del Loyalty

Actualmente Bederr lleva a cabo la mayoría de sus operaciones en Perú, recientemente ha abierto operaciones en México por considerarse un excelente punto de partida para su expansión. Si bien hay empresas de loyalty  en Latinoamérica, hasta ahora no existe como tal un big player en la vertical de este negocio. 

Esto abre la oportunidad para que Bederr se posicione como el Big Player del Loyalty.

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