Noticias

El Infamilia y su Red de Empresas #FamilyFriendly

Los colaboradores de nuestras empresas tienen familia. Sabemos que las situaciones del cómo, cuando y dónde son muy diversas pero ¿nuestras formas de trabajo están pensadas para considerar este hecho tan fundamental?

Durante los últimos años y con la necesidad de trabajar desde casa nos hemos dado cuenta la importancia de ver y considerar a nuestros colaboradores de una forma más integral y no solo desde una perspectiva laboral.

Con la intención de caminar hacia una cultura cada vez más #FamiliyFriendly o de balance trabajo-familia en las empresas (y de no sentirnos solos en el proceso) es como surge la Red de Empresas Familiarmente Responsables por el Infamilia (Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García).

Las empresas que pertenecen a esta red son movidas por la familia pues comprenden que es el pilar del sistema económico, porque de ella emana el capital más importante de toda empresa y de toda sociedad, la persona.

Al pertenecer a la REFR tienen acceso a sesiones de capacitación con expertos y acompañamiento a obtener el Distintivo de Responsabilidad Laboral de la STPS

Asi mismo, se cuenta con un programa de capacitación que consta de varias sesiones de sensibilización y formación a colaboradores llamado Centro de Trabajo Familiarmente Responsables.

El programa Balance Trabajo-Familia del Infamilia busca promover, capacitar y asesorar a las diferentes organizaciones como una condición necesaria para el desarrollo de la persona, familia y empresa generando, mayor productividad para la empresa y bienestar para el colaborador y su familia.

Según IESE Business School, las empresas que facilitan la conciliación balance trabajo – familia son hasta un 19% más productivas.

Por esta razón, creemos que el Balance Trabajo – Familia, es un tema a atender de cambio cultural en nuestras formas de hacer las cosas, desde el hogar hasta el trabajo.

Se trata de encontrar un balance en los dos ámbitos más importantes para la persona, su familia y su trabajo, de manera que pueda tener mayores oportunidades de pleno desarrollo en ambas.

A lo largo de 15 años hemos capacitado a más de 30 asesorías del Distintivo Familiarmente Responsable, más de 40 empresas capacitadas como Centros de Trabajo Familiarmente Responsables impactando: 50,000 empleados y 120,000 integrantes. Más de 300 funcionarios y ciudadanos capacitados en Perspectiva Familiar.

Te invitamos a formar parte de esta Red de Empresas Familiarmente Responsables como emprendedor comprometido por el bienestar integral de sus colaboradores, la familia,  y por ende por una mejor sociedad.

Si te interesa sumar a tu empresa a la red o conocer más información sobre los servicios del instituto puedes escribir a infamilia@sanpedro.gob.mx o visitar nuestro sitio web

También te puede interesar Beneficios de la creación de comunidades desde las empresas que apuesten por un desarrollo sostenible