Tech

El impacto económico de Google en México

Internet está dando resultados a las empresas mexicanas y Google está ayudando, estos han sido los resultados de Google en México en 2018.

Se llevó a cabo el primer Google for México en la CDMX, en donde Google presentó los resultados del Reporte de Impacto Económico de 2018.

Este informe presenta una estimación conservadora del impacto económico de Google en el ecosistema mexicano, tomando como base tres pilares de negocios de Google: Buscador de Google, Google Ads, Google AdSense y Google Ad Grant.

Google México está presente en el país desde 2005 y México es ya un mercado prioritario para Google. Google México emplea directamente a más de 200 personas que aprovechan la innovación tecnológica para desarrollar proyectos de impacto económico, social y cultural. Además, hoy México figura entre los países con mayor uso de nuestras ocho plataformas que poseen más de mil millones de usuarios, el Buscador, YouTube, Google Maps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

Maria Teresa Arnal, CEO de Google México.

Durante 2018 en Google:

$47 mil millones de pesos en impacto económico

Las herramientas de búsqueda y publicidad de Google ayudaron a empresas, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucro a generar más de $47 mil millones de pesos en actividad económica durante 2018.

Más de 40 mil empresas

Editores de sitios web, organizaciones sin fines de lucro y 40 mil empresas en el país se beneficiaron del uso de las herramientas de publicidad de Google Ads y AdSense en 2018.

Más de 11 mil personas

Durante 2018, más de 11,000 personas han sido capacitadas a través del programa Crece con Google.

¿Cómo se calcula el impacto económico de Google?

Obtenemos una estimación conservadora del impacto económico de Google en el país al examinar el valor económico proporcionado por el buscador de Google, Google Ads, Google AdSense y Google Ad Grants en 2018.

Puedes visitar la página de las herramientas de búsqueda y publicidad para obtener más información sobre estos programas.

Conoce más en la infografía:

Entrevista a Miguel Ángel Alva, director de marketing de Google México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *