El éxito en las startups

Pensar en el mundo emprendedor y no saber diferenciar en que las convierte únicas o bien, en tener éxito o fracaso es parte de la visión de cada negocio.

Actualmente existen millares de startups en Silicon Valley u otras ciudades las cuáles buscan   resolver o simplificar la manera en que vivimos y/o a través del desarrollo de sus ideas quieren ser la solución a los retos del mundo.

Dichos emprenderos inician con financiación propia en su mayoría y posteriormente (pasando el primer o segundo año), comienzan la búsqueda de recursos entre amigos y familiares con capital-semilla para seguir con fondos de inversión pero eso no es el verdadero reto, para sobrevivir se debe tener éxito, triunfar en la medida posible y en el caso de los empleados de dichas empresas poder desarrollar su capacidad y potencial al máximo.  

Ahora bien, un recurso que generalmente no se piensa en la etapa inicial son las relaciones públicas, apoyo crucial para el posicionamiento de una marca, mejorar la reputación y el networking con inversionistas.

En un mundo tan competitivo el emprendedor debe ser el mejor en su industria, ser muy creativo y contar con personas expertas en comunicación que simplifiquen su visibilidad en el sector de tal manera que se convierta en un negocio atractivo y que genere noticia, allí la magia de las relaciones públicas ya que logran ser el motor e impulso para alcanzar tus objetivos con una buena estrategia.

¿Cómo el PR apoya las startups?

  1. Las relaciones públicas te dan claridad. Es importante contar con una propuesta definida y que brinde confianza al mercado o público al que diriges tu producto o servicio para que los expertos puedan maximizar tu visión emprendedora.
  1. Optimiza, genera credibilidad y validación de tu emprendimiento. El publirrelacionista se convierte en un embajador que continuamente brinda contenido de valor y fomenta el interés en público.
  1. Te da identidad como empresa versus la competencia. Destaca tus valores, cultura empresarial, tu diferencial…
  1. Amplifica tu red de contactos y te favorece en distintas áreas, adicional a brindar consultoría y asesoramiento de valor agregado.
  1. El storytelling proporcionado por expertos inspiran al mercado y se convierten en historias que tienen una vida que cautiva audiencias por lo que sobresaldrá tu nueva empresa.
  1. Detecta y analiza lo que te hace distinto a la competencia, convirtiendo eso en contenido para crear mayor fuerza en tu emprendimiento.
  1. Atrae audiencia cautiva de manera constante y a segmento relevante ampliando el impacto de tu empresa.
  1. Se convierte en facilitador con el mundo inversionista.
  1. Genera propuesta de valor que las vincula a tu visión y juega a tu favor con recursos que serían más complejos o lentos para lograr en forma independiente.
  1. Conoce el mercado y por ende las necesidades de cómo hacer conexiones disruptivas adoptando su conocimiento para favorecer tu empresa emergente.
  1. El arte de comunicar se convierte en ágil y efectivo. Un experto te apoyará en ejecutar de forma apropiada y traducir tus objetivos en resultados.

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