Emprendedor Social Emprendedores Estudiante Emprendedor

El emprendimiento feminista que necesitas conocer

Conoce Xequime, un emprendimiento de estudiantes de la UANL que fomenta una menstruación más cómoda y fácil para todas.

 Xequime es una empresa que enlaza el sector salud con la industrial textil, se trata de ropa interior menstrual diseñada para la comodidad y salud femenina. 

Invitando a las mujeres a llevar una gestión menstrual, Xequime es un medio a través del cual las mujeres pueden reducir su huella ecológica y sentir una comodidad cotidiana. 

Las bases de Xequime 

Ana Sofía Reyes, Fundadora de Xequime, considera haber tenido una educación menstrual muy limitada, desde su primera menstruación se sintió interesada por conocer qué pasaba en su cuerpo. 

“Siempre quería vivir la menstruación de forma más sana y más consciente, sin contaminar tanto. En la universidad conocí gente que me inspiró a conocer más y hacer algo”

Ana Sofía Reyes, Fundadora y Directora Operativa de Xequime 

Todo nació del interés de saber qué pasa con el propio cuerpo, qué es la menstruación más allá de saber que no se está embarazada, movidos por la necesidad de saber más el equipo de Xequime investigó del tema y así se convirtieron en expertos.  

Más información sobre educación menstrual

El conocimiento académico y la pasión se vuelven uno 

Ana Sofía Reyes, Fundadora de Xequime, considera haber tenido una educación menstrual muy limitada, desde su primera menstruación se sintió interesada por conocer qué pasaba en su cuerpo. 

“Siempre quería vivir la menstruación de forma más sana y más consciente, sin contaminar tanto. En la universidad conocí gente que me inspiró a conocer más y hacer algo”.

Un estudiante de Médico Cirujano partero y dos estudiantes de la Licenciatura en Física,  compartieron sus conocimientos, tanto de salud femenina, como de materiales absorbentes, plasmando sus conocimientos académicos en Xequime. 

Además de estudiar física, los dos estudiantes de esta licenciatura, estudiaron sociología, entendiendo desde la perspectiva social la menstruación, conociendo desde diferentes ángulos la problemática que resuelven.

Sin lugar a dudas la fusión de los conocimientos adquiridos en la universidad, la curiosidad, el entender el problema desde muchas perspectivas y la pasión forman el conjunto perfecto para emprender. 

También te puede interesar: Emprenden para innovar la educación en México