Coaching y Consultoría

El cambio que necesita el mundo viene de los emprendedores

El cambio que necesita el mundo viene de estos creadores innovadores.

En el mundo nunca había sido tan fácil, barato, nunca había habido tanto talento, puentes, conexiones y oportunidades de escalar en el universo en el que estamos hoy.

Paulina Arreola

Paulina Arreola, Program Manager para Startups y Desarrolladores Facebook, considera que hoy es el mejor momento para emprender. 

“El feedback que siempre veo de compañías mexicanas es que, pensamos que México es todo y que si yo soy emprendedor, con mi compañía en México tengo 130 millones de posibles clientes y que es suficiente y se nos olvida que hay un mundo ahí afuera” comenta Paulina. 

Es muy cierto que se necesita en otros lugares la creatividad, el talento, la visión única de resolver problemas de los mexicanos, pues su perspectiva para solución de grandes problemas como la conectividad, la educación, la salud, etc, es realmente peculiar. 

Herramientas para enfrentar el mundo 

“Encontrar espacios, darles herramientas, conocimiento, conexiones a las startups para que avancen lo más rápido que puedan en esta carrera de tecnología y que se vuelvan los mejores es lo que importa”.  

Paulina Arreola, Program Manager para Startups y Desarrolladores Facebook

Facebook cuenta con programas de apoyo a emprendedores y startups como son:: 

  • Facebook Accelerators– Orientado a empresas emergentes que ya tienen su producto en el mercado y ahora buscan la manera de crecer. Algunos beneficios son acceso a programas de mentores para experto, capacitación práctica y conexión con socios de empresas emergentes.
  • Startup Circles – Orientado a emprendedores que van iniciando con un MVP y buscan la adaptación en el mercado. Algunos de sus beneficios son una red eficaz de colegas, lecciones con expertos y acceso a preparación.  

Consejos de otro emprendedor

“Creo que creer en ti, soñar muy grande y tener una comunidad ha sido el secreto de lo que hago y que siempre en mi carrera profesional he amado la mayoría de los días de mi trabajo”, ejemplifica Paulina. 

Rodearse de las personas adecuadas que te motiven e impulsen a crecer cada día es clave para el éxito de cualquier emprendedor y son quienes te ayudarán dar ese paso extra que siempre produce miedo.  

Saber ser líder, tener una visión y pensar a futuro aunque esas ideas puedan parecer sin sentido son otras de las características que se requieren al iniciar un proyecto. Y como líder, es tu trabajo darle esa visión a las personas quizás más listas que tú, ayudarlas a que cumplan esa gran meta y sueño.

Paulina finaliza diciendo: “ Liderazgo es quitar trabas, es ampliar sueños, es invertir en personas y es crear grupos y comunidades que les apasione lo mismo para caminar hacia el mismo punto”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *