Noticias

El Banco de Desarrollo de América Latina invierte 500 mil dólares en la mexicana Andonix

La PyMES tendrán nuevas tecnologías para recuperarse y prosperar en este nuevo entorno.

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, ha decidido invertir 500 mil dólares en Andonix, empresa de tecnología mexicana, con la intención de apoyar la expansión internacional de la compañía, con especial énfasis en México, y llegar a más trabajadores ayudándolos a regresar a su lugar de trabajo de una manera más segura. 

Debido a que no hubo apoyos ni estímulos gubernamentales en América Latina, la responsabilidad de la recuperación económica recayó en el sector privado después de la pandemia por Covid 19, Andonix y el CAF asumen el compromiso de apoyar a empleadores y empleados analizando y buscando soluciones para los trabajadores a quienes no se les dio la opción de trabajar desde casa y que no han recibido apoyo para pagar el alquiler o complementar sus ingresos económicos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

“La inversión de CAF ayudará a Andonix a expandir su presencia en México y América Latina para apoyar a los trabajadores más vulnerables en la base de la pirámide, personas que no tienen la opción de trabajar desde casa, que son clave para la recuperación económica de la región durante estos tiempos posteriores a la pandemia”

David Salazar Yáñez, fundador y director ejecutivo de Andonix. 

Y abundó: “Los trabajadores están proporcionando los elementos básicos de la cadena de suministro necesarios para mantener los alimentos en la mesa, la energía en los hogares y los recursos necesarios para mantener la economía en movimiento”. “Nuestra misión es mejorar la vida de las personas y crear beneficios comerciales claros y sostenibles, al mismo tiempo que generamos transparencia en la cadena de suministro de América Latina y da voz a los trabajadores para que tengan oportunidades de mejorar su entorno laboral. Esta inversión de CAF nos proporciona los medios para alcanzar este objetivo”.

El Banco de Desarrollo de América Latina, a través de su Fondo de Inversión y Desarrollo Empresarial (FIDE), ha desarrollado un programa de inversión en empresas innovadoras que brindan servicios que tienen como objetivo mitigar los impactos negativos generados por la crisis del Covid-19.

El programa está liderado por el Grupo de Fondos e Inversiones de Impacto de la CAF y respalda su misión de proporcionar a las pymes nuevas tecnologías que les permitan recuperarse y prosperar en este nuevo entorno, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“la inversión en Andonix tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región, en la medida en que la empresa podrá incrementar su alcance internacional y empoderar al personal en el sector manufacturero para regresar al trabajo de manera segura y aumentar la productividad, alineado con la estrategia del sector privado de CAF”.

Jorge Velarde, director de Fondos de Inversión de Impacto del CAF

Andonix es el desarrollador de las plataformas de software Smart Work Station™ y Safely Pass™, diseñadas para llevar la fuerza laboral a la era digital.

Aprovechando su tecnología de Industria 4.0 para mejorar la capacitación, la comunicación y la gestión de operaciones; sus soluciones son utilizadas por los trabajadores en empresas de fabricación en todo el continente americano.

Al brindar grandes mejoras en la productividad operativa, el rendimiento de las máquinas, la calidad, los entregables y la seguridad.

La empresa de tecnología mexicana ayuda a los trabajadores a capturar el conocimiento y ayuda a las empresas a escalar los esfuerzos para capacitar, conectar, involucrar y empoderar su fuerza laboral.

Para conocer más de Andonix visita su página oficial

Lée también Clara ahora cuenta con el respaldo de licencia Mastercard