Herramientas Tech

Educación digital de calidad y accesible para todos

El acceso a la educación digital normalmente requiere de una inversión económica y de tiempo, lo cual está por cambiar.

Philippe Surman siempre tuvo el interés de hacer un negocio con un alto impacto en la sociedad. Con ello en mente se reunió con expertos del mundo de la tecnología. 

Ahí surgió lo siguiente: “En México la transformación digital va bien pero no lo suficientemente rápido para que México sea competitivo a nivel global” 

En México se están requiriendo más de 150 mil puestos de programación. El sistema actual de las universidades en México permite generar 13 mil programadores al año, lo cual ocasiona un sesgo.

“Si queremos lograr que México sea una potencia digital, debemos solucionar el cuello de botella que existe que es el talento”. 

Rumbo a la era tecnológica

En 2018 Surman crea una comunidad denominada Inteligencia México, enfocada a ayudar a México en acelerar su transformación digital haciendo más accesible el conocimiento que se requiere como el big data, IOT, blockchain, etc. 

En conjunto con diversos actores del ecosistema como son gobiernos federales y estatales, universidades, empresas, buscan el entendimiento del rol de cada uno en este proceso. 

“Las próximas batallas serán económicas y los soldados que se requieren son el talento bien preparado”.

Philippe Surman, fundador de Holberton School México

Ello desencadenó abrir un parea de educación con lo cual se acercaron a Holberton School, institución destacada por su modelo disruptivo de aprendizaje y su accesibilidad.

Conoce Holberton School

Nace en 2016 en Silicon Valley, es una escuela creada por dos desarrolladores de software que trabajaron en grandes empresas como LinkedIn que vieron lo siguiente: 

1.- Había una falta de talento impresionante a nivel EU y a nivel global.

2.- Se necesitaba encontrar la forma de hacer carreras de mucha excelencia pero más reducidas. 

Por ello la propuesta de ellos fue la siguiente: 

1.- Las carreras aquí son de 1 año para desarrollo de software general y un año y medio para una especialización como VR o Blockchain.

2.-Todo el programa educativo se armó en conjunto con las grandes startups de Silicon Valley 

3.- No hay profesores, los estudiantes aprenden en grupos, cada día el sistema les asigna tareas a cumplir. 

4.- Es operacional, no hay mucha teoría, cada día se realizan proyectos. Todos los proyectos que los alumnos suben son evaluados por un algoritmo, capaz de calificar las tareas según la calidad de la programación.

En México y a tu alcance

La visión es abrir la carrera de desarrollo de software a todas las poblaciones del mundo; su objetivo es impulsar el acceso a estas carreras a hombres y mujeres, y accesible a cualquier nivel socioeconómico. 

Para las personas que no cuentan con los recursos económicos, pueden cursar la carrera sin pagar; una vez que consigan un trabajo, con un sueldo arriba de los 25 mil pesos mensuales, empiezan a reembolsar el curso pagando un 17% de la carrera durante 42 meses de sueldo de su vida profesional. 

El modelo de admisión es en línea y una vez que mejore la situación de la pandemia se abrirán sucursales físicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *