Turismo

Educación, pilar del crecimiento turístico

El futuro del turismo mexicano se encuentra en las manos de los profesionales que se están formando a través de la educación.

La educación es uno de los principales pilares para el funcionamiento de cualquier negocio, debido a esto, la U-ERRE cuenta con un modelo educativo orientado a la Gestión de Empresas Turísticas que fomenta el aprendizaje en el sector turismo.

“Nuestros alumnos tienen una experiencia formativa muy enfocada en conocer, mejorar e innovar en la cadena de valor del sector turístico, así como en los elementos que lo conforman”, explica la Lic. Gabriela Ramírez Sánchez, directora del Cluster de Negocios.

Mediante el aprendizaje-enseñanza, los alumnos aprenden a encontrar oportunidades de negocio con base en el conocimiento del sector con su participación dentro de proyectos reales.

Dentro de nuestro país, el sector turismo es una de las tres principales actividades económicas que actualmente está considerado como un área con grandes oportunidades de trabajo.

Ramírez Sánchez, explica que es una dinámica generadora de divisas la cual exige la preparación, actualización y capacitación de los profesionales involucrados.

Para ella, México es único debido a la hospitalidad y calidez de su gente, así como la diversidad de productos turísticos que ofrece.

México tiene un gran potencial que necesita aprovecharse siempre procurando al medio ambiente y así mejorar nuestra calidad de vida para las futuras generaciones.

“El principal reto es lograr que nuestra actividad turística tenga un desarrollo económico sostenible, es decir, fomentar el crecimiento de la industria, pero al mismo tiempo cuidar la armonía con el entorno”

menciona Ramírez Sánchez

El futuro de los negocios turísticos se encuentra en la experiencia que se le brinde al turista para que tenga un viaje personalizado, comenta Ramírez Sánchez, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector.

Oportunidades de negocio en el turismo

  • Consultoría.
  • Investigación de mercados.
  • Emprendimiento y desarrollo de nuevos productos.
  • El turismo de negocios y convenciones.

Lee también acerca de: U-ERRE, la educación se transforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *