EBANX expande sus operaciones a África
Emprendedores Noticias

El unicornio latino EBANX expande sus operaciones a África

El unicornio brasileño considera a África como la “próxima frontera” y que está preparada para una rápida transformación digital. EBANX ofrece ahora soluciones de pago locales en 18 países de todo el mundo, incluidas tres de las 10 economías más importantes de África: Sudáfrica, Kenia y Nigeria

El día de hoy, EBANX, la empresa global de tecnología de pagos fundada en América Latina, anunció que está ampliando sus operaciones y soluciones de pago fuera de América Latina por primera vez durante su evento anual de negocios digitales Latin America Summit, en la Ciudad de México. Después de aumentar su presencia en 15 países de América Latina durante más de una década, EBANX ha priorizado la expansión global en el continente africano, al estimar que es la próxima gran frontera de crecimiento para los pagos digitales y de mercado digital durante la década de 2020. 

“Este es el momento para África y recuerda a un panorama bastante parecido a lo que vivió América Latina por el año 2012, cuando EBANX comenzó su trayectoria brindando a los merchants globales acceso para vender más bienes y servicios digitales a través de Internet a los latinoamericanos utilizando métodos de pago locales”, comentó João Del Valle, CEO y co-fundador de EBANX. “La economía digital de rápido crecimiento de África está sólo en sus inicios y se prevé que crezca hacia arriba y hacia la derecha durante las próximas décadas. Junto con los actores locales, EBANX será un catalizador para obtener los muchos beneficios de una economía digital aún más rápido”.

Según un informe de junio de 2022 publicado por Endeavor con contribuciones de McKinsey & Company, actualmente hay una economía digital de $115 billones de dólares en la región gracias a  una combinación de población joven con conocimientos digitales, una mayor penetración digital y el impacto de la pandemia por COVID-19.

Cuando se trata del mercado de juegos digitales, la región de África es la que más crece en el mundo, según Newzoo. Actualmente es un mercado de $2.6 billones de dólares, con un crecimiento cinco veces más rápido que la media mundial en 2022, y se espera que mantenga un ritmo de crecimiento del 10% anual hasta el 2026. Además, se espera que el mercado del streaming en África, con un valor de $1.9 billones de dólares en la actualidad, se acelere aún más, con un 14% anual hasta 2026.

"África está desbordando de potencial de crecimiento. La adopción digital y el consumo de bienes y servicios en línea se han acelerado rápidamente en sus países, y el capital de inversión se ha volcado en la región", destacó Paula Bellizia, Presidenta de Pagos Globales de EBANX. "Después de estudiar la región y construir un profundo conocimiento de sus actores, entidades y desafíos locales, nos sumergimos en África para proporcionar soluciones de pagos locales que ayudarán a construir la economía digital a un ritmo rápido, impulsar una mayor inclusión financiera para su población y proporcionar un mayor acceso a una variedad de bienes y servicios de los comerciantes globales interesados en construir su presencia de mercado allí." 

Según el informe de junio de Endeavor, "The Inflection Point: La economía digital de África está preparada para despegar", junto con Egipto, los tres países africanos en los que EBANX se está enfocando en primer lugar (Sudáfrica, Kenia y Nigeria) representan el 32% de la población del continente, el 51% de su PIB y el 73% de las aceleradoras de startups activas actualmente en el continente. La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de África entre 2010 y 2019 fue superior a la de Europa y América Latina. 

Es importante destacar que el alto nivel de penetración y consumo de telefonía móvil en los países africanos posiciona a la región como la "próxima frontera", pero mientras que el aumento del acceso a los celulares ayuda a impulsar las compras en línea en LatAm durante las últimas etapas de la inclusión digital, en África, los dispositivos móviles y las transferencias de dinero digital son la base para el acceso a la banca y la inclusión financiera para la enorme población del continente de más de mil millones de personas. 

Pipefy, una sólida plataforma SaaS low-code para la gestión de flujos de trabajo fundada en 2015 en América Latina y que opera en más de 200 países de todo el mundo, está presente en la región de África con EBANX como socio de pagos. "Expandir nuestras soluciones a los países africanos habla directamente de la misión de EBANX de crear acceso, y tener a Pipefy como merchant hace que este momento sea aún más especial para nosotros, expandiendo soluciones y servicios a través de regiones llenas de oportunidades," comentó Bellizia.

Las soluciones de EBANX en la región de África contemplarán los métodos de pago locales más populares. 

También te puede interesar leer: HubSpot y Platzi enseñarán a las startups latinoamericanas a crear contenido relevante