Financiamiento Logística y Comercio Exterior Pyme

Factoraje para pymes

Las pymes exportadoras necesitan capital de trabajo para crecer y es el propósito por el cual surge Drip Capital.

Pushkar y Niel son de familias con experiencia en las pymes que buscan fomentar la inclusión financiera con Drip Capital.

Al regresar cada uno a su país de origen comienzan a levantar capital para la empresa enfocada en el factoraje de pymes y permitir que adquieran mayor capital de trabajo y crecer.

Comienzan a crecer y levantan una primera ronda de inversión de 20 millones de dólares principalmente de Palo Alto e inician utilizando este capital para empezar a expandirse en otros países.

México a la vista

Analizando en qué nuevo mercado querían lanzar encuentran a México, interesante, debido a los datos mostrados previamente con un déficit de apoyo financiero.

Hoy en día se encuentran financiando aproximadamente cinco millones de dólares al mes y trabajan con más de 60 exportadores.

“La idea es aumentar esta cifra idealmente alrededor de 30 millones de dólares mensuales y estar trabajando con más de 200 exportadores” enfatiza Edmundo Montaño.

Drip Capital se ha propuesto ayudar a las pymes a abrir mercados y conseguir nuevos clientes apalancando sus relaciones y red de exportadores.

Lee sobre: Micro partes, soluciones para la industria manufacturera

¿Qué necesito para aplicar?

Se requiere que la empresa ya tenga un año exportando, sin importar la cantidad. En algunos casos se envían estados financieros o situación de bureau de crédito y lista de compradores.

“El 80% de los compradores con los que trabajamos son aptos para ser asegurados. Con ésto nosotros podemos empezar a financiar sus facturas, utilizado las mismas como colateral”, menciona Edmundo.

La empresa irá sumando más servicios; uno es un marketplace que permitirá abrir nuevos mercados y brindarles más herramientas.

Esto es un área de oportunidad muy grande, pues al exportar más, las pymes tendrán un acceso a una nueva fuente de crecimiento y acceso a nuevos clientes.

“Estudios indican que cuando una empresa exporta también es capaz de ofrecer mejores sueldos, mejores prestaciones y mejores condiciones para todos sus trabajadores”, finaliza Edmundo Montaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *