Emprendedores Tech

DocTour ofrece servicio medico a Viajeros internacionales

Viajeros internacionales podrán adquirir servicio medico a través de DocTour.

Los viajeros internacionales, pueden tener dificultad para adquirir servicio medico al momento de viajar en el país. DocTour es creado con el propósito de poder ayudar a los viajeros internacionales, que llegan a México, a tener un servicio médico. Esta es una empresa Healthtech de telemedicina, y servicios médicos especializada en la salud del viajero internacional. 

La empresa trata de resolver problemas de salud de los viajeros internacionales, especialmente si estos necesitan asistencia médica tal como consultoría con doctores a domicilio, enfermeros a domicilio, o medicamentos a domicilio. 

“Gracias a la telemedicina podemos resolver más del 70% de los problemas de salud de los viajeros. El 28% restantes se pueden resolver a través de servicios médicos a domicilio.”

Gabriel Alejandro Garza , Co-Founder DocTour

Innovación ante la adversidad 

En el 2015 Gabriel Garza se encontraba en el extranjero formando sus estudios, cuando su actual socio le llamó para ser apoyado en interpretar una consultoría de un paciente. El caso se repitió varias veces, y en el 2016 decidieron colaborar juntos. Se tomaron varios años para formalizar la empresa y en el 2018 comenzaron a crear la plataforma.

“A pesar de la situación de la pandemia, nosotros logramos salir adelante, y nos convertimos en un excelente aliado de la industria de la hospitalidad y del turismo.”

Gabriel Alejandro Garza , Co-Founder DocTour

La plataforma le permite a los usuarios solicitar todos los servicios que DocTour ofrece. Además cuentan con un número 800 nacional gratuito, donde los viajeros internacionales pueden resolver sus problemas de salud general y a reservar cualquier servicio. 

Para DocTour el paciente es el centro de la atención. Con la plataforma podrá estar siendo monitoreado por un médico. Si es necesario se le mandará servicios a domicilio, ya sea un hotel, o una renta vacacional, de forma que el paciente no tendrá que salir nunca de su habitación.

Para que la barrera del idioma no sea un problema, DocTour cuenta con atención médica en varios idiomas, incluyendo doctores bilingües, e interpretes. Además cuentan con doctores internistas, garantizando estandarización y calidad de servicio. 

Emprendimiento durante tiempos difíciles 

Para Gabriel Garza las principales barreras que afrontó DocTour son el financiamiento, y la actual situación de pandemia. 

“La pandemia nos ha hecho ponernos muy creativos como emprendedores. Si no estamos innovando, la pandemia no es un ambiente en el cual se puede sobrevivir fácilmente.”

Gabriel Alejandro Garza , Co-Founder DocTour

Por último aconseja que para poder emprender se necesita esfuerzo, dedicación y una buena planeación. Tener tenacidad es clave para que el emprendimiento no corra riesgo.  

También puedes leer: Gofarma: La farmacia regia a domicilio que llega a todo México