Empresa familiar que expande su distribución de vinos y licores

Corpovino, una empresa que inició como una pyme y ahora es una empresa en expansión considerada de los top mayoristas de vinos y licores.

Don Manuel Martínez Gladin, fundador de Corpovino tuvo la visión de dejar su tierra natal Zacatecas, para dar inicio a una de las mayoristas de vinos y licores más importante en México.

Con el simple objetivo de brindarle un mejor futuro a su familia, Don Manuel se asentó en Aguascalientes para abrir una tienda de abarrotes llamada “La Paloma”.

No fue sino hasta 1984 que la empresa se establece formalmente bajo el nombre de Corpovino. 

El esfuerzo de toda la familia los ha llevado a expandirse en 13 estados de la república, con más de 19 tiendas y 12 tiendas por abrir.

Rocktech entra al negocio de los vinos y licores de Corpovino

Gracias al crecimiento que este mayorista de vinos y licores ha tenido a lo largo de su historia los ha acercado a Rocktech, plataforma dedicada al crowdfunding.

Esta alianza permitirá la capitalización de Corpovino incrementando sus oportunidades de crecimiento y afianzando su presencia en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León. 

“El trabajar de la mano con Rocktech, nos permite comenzar con un primer fondeo de 52 millones de pesos, los cuales nos va a permitir aperturar 12 tiendas, lo cual supone un crecimiento del 30% de presencia y poco más del 30% de incremento en ventas”  

Manuel Martínez, director general de Corpovino

Este fondeo colectivo que arrancó el pasado 8 de julio demuestra el compromiso que tiene Corpovino con sus clientes, dejando en claro que su posición estratégica les permitirá alcanzar una presencia mucho más fuerte en un corto y mediano plazo. 

Estrategia de crecimiento 

Corpovino sabe la importancia de generar canales para estar en contacto con el cliente, satisfacer sus necesidades y sobre todo posicionarse en la mente del consumidor cuando se trata de vinos y licores. 

Establecieron 3 canales de venta que les permite atender la mayoría del mercado y los cuales son:   

1.- Canal de atención a bares y restaurantes

2.- Off trade donde se atiende a los supermercados y tiendas de abarrotes

3.- Punto de venta 

La incorporación de la tecnología ha sido un parteaguas en su crecimiento, pues además de implementar sistemas como SAP Business ONE, se dieron cuenta que requerían realizar alianzas con canales como Rappi, Amazon y Mercado Libre. 

“Creemos que lo que no te mata te hace más fuerte. Estamos en esa etapa en donde tenemos que reivindicarnos y hacer las cosas mejor que antes”

Manuel Martínez, director general de Corpovino

No es vender una botella, es vender una experiencia

El principal diferenciador del mayorista de vinos y licores, además de su basta experiencia, es la experiencia de compra: ¡Aquí empieza la fiesta!

Debido a su visión 360 del negocio, atacan clientes de mayoreo, piso y clientes de consumo.

Un claro ejemplo de perseverancia, tenacidad y visión han llevado a Corpovino a mantener el crecimiento de su negocio incluso en tiempos difíciles como el que se vive actualmente. 

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