Disrupción para tus estrategias de marketing con el gamification

Las estrategias para conectar con los clientes ha cambiado y ahora el gamification es la opción ideal para cualquier empresa.

El gaming y el gamification han ayudado a poder entender a los usuarios y conectar con clientes de una manera más profunda y a largo plazo.

“Los clientes buscaban una experiencia más allá de un website, necesitaban tener una interacción mucho más lúdica y poder lograr cosas interactuando con la audiencia”

Raúl Aguilar, director y fundador de Gamers Clan

¿Gamification? 

Raul estuve durante 18 años en una agencia digital y veía que en las redes sociales interactúan con los clientes y se podía medir el engagement.

“Creo que con estas nuevas herramientas lo que ayuda es no sólo a interactuar más sino a conocer mejor a tus usuarios y además el poder divertirte con ellos”. 

El gamification es cómo amplificar una experiencia de un canal digital o no, interactuar o jugar con un público objetivo y lograr un resultado.

Es mediante retos que se comparten con el público, y él lo resuelve que se logra la interacción entre la marca o las necesidades. 

Ejemplo de Gamification

Gamification y los programas de lealtad 

Tú puedes tener programas de lealtad con Rappi, con diferentes startups, con gimnasios que ponen retos a través de videos, gamifican una experiencia.

Sin embargo también puedes usar videojuegos que es como ejecutar actividades digitales y te puedes ayudar de estas herramientas para poder lograr el resultado. 

Un ejemplo de lo anterior es educar a tu fuerza de ventas, a tus colaboradores, darle una instrucción a los colaboradores o darle una intranet gamificada a tus colaboradores donde se pueden comunicar y jugar con la herramienta mientras se involucran más con la marca. 

¿Esto le sirve a mi pyme o startup?

Claro, el experto en el tema, Raúl Aguilar fundador de Games Clan, recomienda ver y desarrollar todas sus estrategias donde puedan generar productos gamificados para poder interactuar mejor con sus  usuarios

Normalmente el valor de un like o una reacción depende de que el usuario reciba algo a cambio.

Con el gamification se borra esa línea, te reta a darlo de una forma distinta y ahí las startups tienen una buena oportunidad de desarrollar este tipo de estrategias para poder crecer rápidamente con los usuarios. 

La recomendación es saber cual es el modelo de negocio, cuál es el reto que quieres lograr y con eso aplicar este tipo de técnicas para poder obtener ese resultado. 

El panorama para Gamers Clan

Gamers Clan es un estudio dedicado a crear experiencias de gaming, gamification y e-sports

Actualmente trabajan con la industria de los bancos, fast food, parques de entretenimiento, también con empresas de alimentos y de consumo masivo, de bebidas y con algunos retailers. 

Tienen presencia internacional con diferentes proyectos, aunque su sede es en México donde desarrollando una serie de proyectos regionales. 

Una startup disruptiva que quiere apoyar a las pymes y startups con estrategias innovadoras de lo que hoy se está generando no sólo para el marketing, también en desarrollo, producción, educación, logística, etc. 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts