Emprendedores Startup

Dispositivos para aliviar dolores muscoloesqueléticos

El dolor es un grave problema para más de una cuarta parte de la población mundial, por ello surge este dispositivo para aliviar dolores.

Sabiendo eso, Antonio Ruiz y Benjamín Morales, fundadores de TOCI, enfocaron sus capacidades de desarrollo con bases científico y tecnológicos para crear un dispositivo que controle el dolor musculoesquelético.

“Queremos brindar soluciones que resuelvan problemas de gran impacto, para un gran número de personas conformando equipos de trabajo sólidos y multidisciplinarios”

Antonio Ruiz, co fundador de TOCI

¿Qué es y cómo alivia el dolor? 

TOCI es un dispositivo eficiente para el manejo del dolor que puede ser usado mientras se realizan las actividades diarias y que permite atender todas las partes del cuerpo a través de su diseño modular.

Mediante la generación de terapias térmicas con el uso de luz infrarroja y calor ayuda a reducir el dolor, desinflamar y aumentar hasta en un 50% la recuperación de una lesión.

La luz roja infrarroja penetra en la piel y proporciona un alivio instantáneo a los músculos adoloridos a nivel celular. 

El calor es generado por una resistencia eléctrica que disipa toda la energía a través de un dispositivo flexible, creando un efecto desinflamatorio al tiempo que reduce el dolor.

¿Cuáles son sus características? 

Este dispositivo tiene cuatro características principales las cuales son:

1.- Es flexible

2.- Portatil

3.- Modular

4.-De confianza

¿En qué te va a ayudar?

Entre los beneficios y como se mencionó anteriormente, está científicamente comprobado que el uso de luz infrarroja alivia el dolor causado por dolores musculares y rigidez en las articulaciones. 

Como beneficios adicionales el dispositivo ayuda a:

  • Mejorar la circulación sanguínea– ayuda al cuerpo a deshacerse de las impurezas y aporta sangre nueva al músculo dolorido.
  • Mejora la flexibilidad en tendones y ligamentos – reduce los espasmos musculares. 
  • Aumenta la producción de ATP– el aumento de temperatura de 1 ° C, aumenta la velocidad del metabolismo un 15%, recuperando el cuerpo más rápido. 
  • Estimula la producción de colágeno– Proteína clave durante el proceso de cicatrización.

Esta startup mexicana está en una ronda de inversión abierta por 3 millones de pesos.

Sus planes son utilizar esa inversión para gastos de patente en mercados internacionales, gastos de regulación sanitaria en los países objetivo y campaña pre comercial de crowdfunding internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *