Recursos Humanos

Dirección de una empresa en tiempos de COVID

La crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19 nos ha orillado a responder y adaptarnos rápidamente a situaciones más retadoras de lo que llegamos a pensar. 

Más que una situación transitoria, debemos entender que el mundo y las empresas serán diferentes de ahora en adelante.

Nuevos negocios

Tenemos que ser proactivos y encarar el presente como una oportunidad para crear, renovar e innovar de inmediato las condiciones para salir fortalecidos.

Muchos mitos hoy se están cayendo, desde la posibilidad de hacer home office para trabajar hasta la creencia de que los viajes de negocio son indispensables para gestionar una actividad.

Varias industrias se tendrán que reinventar, como la del turismo y los viajes, entre muchas otras más.

Se acelerará el cambio hacia las tecnologías móviles sobre los modelos presenciales, tal cual lo vivimos ahora en el sector financiero.

¿Estás preparado para esa nueva realidad?

Hoy necesitamos de organizaciones resilientes, sólidas, comprometidas para sobrevivir y volverse competitivas en el mercado.

Esto sólo será posible a través de la capacidad de sus líderes y de tener a la gente adecuada en sus equipos.

Como Director General, seguramente has tenido que ver muchos temas, sin embargo, hay que aprovechar el confinamiento para plantearte nuevas formas de trabajo, objetivos y estrategias.

En este ejercicio, resulta crítico revisar el talento que tienes: ¿es el que vas a necesitar para superar la contingencia y aprovechar la nueva realidad?; ¿podrás contar con el mismo equipo o tendrás que reducirlo?

Los cambios son positivos

Es difícil replantear y más, cuando se está ocupado en remontar ante la contingencia, pero es fundamental que realices un diagnóstico y evaluación del talento que tienes en tu organización.

Esto te puede ayudar a la toma de decisiones objetivas sobre los cambios que deberás hacer para recuperar el tiempo y aprovechar las oportunidades ahora que volvamos a la normalidad.

Además, esto contribuirá a identificar al talento que hará la diferencia entre morir, sobrevivir o crecer ante el nuevo escenario mundial.

La toma de decisiones en cuanto a perder talento nunca ha sido fácil y, ante la situación actual mucho menos.

El equivocarnos en la nueva estructura organizacional puede ser determinante para el mercado laboral.

No podemos darnos el lujo de perder a colaboradores valiosos por no identificarlos a tiempo, debemos saber qué se necesita hoy para trascender en el escenario actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *