Dímelo Con Señas: el emprendimiento de Ana Paola Lynch
Emprendedores Wellness

Dímelo con Señas, el emprendimiento que mejora la comunicación con los más pequeños.

El emprendimiento liderado por Ana Paola Lynch demuestra que las metas personales pueden hacerse realidad, no te pierdas la historia de cómo logró emprender en pandemia y obtener 100,000 seguidores.

Ana Paola, como miles de mujeres que desean emprender, se enfrentó al reto de combinar su rol como madre y su rol como mujer de negocios. Pero ha logrado cumplir con sus dos papeles con éxito. Y éxito no significa que todo es fácil, sino, que su emprendimiento le brinda una gran satisfacción día a día.

“Soy todo lo que te puedas imaginar, la contadora, la diseñadora gráfica” responde riendo mediante una videollamada. La fundadora se encuentra en su casa y su pequeño hijo Enzo escucha la entrevista atentamente. 

El inicio de Dímelo con Señas

Dímelo con Señas brinda  tarjetas o flashcards, que facilitan la comunicación mediante ilustraciones. Los bebés con estas cartas aprenden a comunicar diferentes palabras con sus manos. Como indica su nombre, los más pequeños podrán hablar con señas a su familia, y así poder transmitir sus necesidades. 

El emprendimiento empezó tiempo después de que nació Enzo, hijo de Ana Paola y su esposo Colin. La emprendedora deseaba enseñarle la lengua de señas para bebés a su hijo para que pudiera comunicarse mejor usando sus manos antes de que comenzara a hablar. Sin embargo no encontró información suficiente sobre el tema en español. 

"No había casi nada de material en español para hacer baby signing, entonces dije, pues si no hay lo voy a hacer yo”.

-Ana Paola Lynch, Fundadora de Dímelo con Señas

El baby signing es la lengua de señas internacional para bebés, y es originaria de Estados Unidos. “No es que no se quiera usar la lengua de señas mexicana (...) si no que es complicado que cada país use una lengua de señas totalmente diferente. Entonces para que todos los bebés se puedan comunicar en todo el mundo se usa la misma” nos explica Ana Paola.

¿Cómo balancear el trabajo y la vida personal?

La creadora de contenido nos expresa que si cree que es muy difícil ser mamá emprendedora, en su caso ella cuida a su hijo en casa junto a su esposo, sin apoyo extra de un cuidador para niños. 

Incluso siendo una labor difícil, la emprendedora se enorgullece de no haberse rendido, y valora mucho que sus hijos crezcan y vean que su mamá nunca dejo de seguir sus sueños.

"Nunca deje de seguir mi pasión y mis metas profesionales, nunca sacrifiqué nada, sino que busqué la manera de hacerlo todo"

-Ana Paola Lynch, Fundadora de Dímelo con Señas

Consejos para mamás emprendedoras

  1. Tener muy claro qué actividades vas a hacer durante el día, por ejemplo, un día antes por la noche hacer una lista de todas las tareas por hacer. Además Ana Paola usa el sistema de organización por bloques de tiempo, para poder tener control de su tiempo lo más que se pueda. 

"Obviamente no siempre sale perfecto por que los bebés y los niños son impredecibles”

-Ana Paola Lynch, Fundadora de Dímelo con Señas

  1. Saber cuáles son las prioridades en tu vida. Como mujer, y emprendedora, Ana Paola tiene muchas facetas, pero no siempre se puede hacer todo. Antes de manejar Dímelo con Señas, la fundadora se dedicó a la música, ahora no es una prioridad en su vida, ya que para ella fue más importante formar una familia y emprender. Volviendo al punto uno, la claridad es muy valiosa.   

“Yo pensaba que iba a ser artista, y luego conoci a mi esposo y tuve que tomar la difícil decisión de o empiezo una familia o sigo con mi carrera musical” nos contó la creadora de contenido.

  1. Crea una comunidad en línea. Parte importante del éxito de su emprendimiento fue tener una comunidad de personas interesadas en su proyecto, seguidores y seguidoras fieles que confían en ella y su producto. La emprendedora se animó a subir contenido gracias a una amiga, por que ella estaba algo dudosa si era la mejor opción.

“Yo le dije estás loca o sea soy tartamuda como crees que voy a hablar en instagram si no me gusta hablar en la vida real. Desde chiquita he sido tartamuda, y no me gusta hablar, pero me dijo que eso es lo que haría mi contenido más especial”, agregó.

Así que no tengas miedo de subir contenido a redes sociales sobre lo que más te guste, y tu esencia va a encantar a tu público por que te mostrarás tal como eres. 

Emprendiendo en Pandemia.

No es secreto que durante la pandemia se tenía más tiempo en casa que de costumbre para la mayoría de las personas. Y no sólo nuestros hábitos diarios cambiaron, también para una gran cantidad de emprendedores cambió la forma en que manejaban la publicidad de sus negocios.

Ana Paola usó las redes sociales a su favor, y en un poco tiempo logró llegar a 100,000 seguidores, pero ¿Cómo sucede esto? Muchos factores influyeron, desde que una gran parte de la población estaba más al pendiente de las redes sociales, tiempo libre, entre más. 

De acuerdo a un estudio de Endeavor respecto al uso de medios digitales, las tres plataformas más usadas para promover contenido son Facebook, Instagram y LinkedIn. Y el confinamiento ocasionado por la pandemia convirtió el marketing digital en una prioridad para las empresas y emprendimientos.  

Entonces, podemos concluir que aunque emprender en la pandemia fue algo difícil debido al proceso de adaptación, por otro lado miles de emprendedores notaron la importancia del marketing digital y las redes sociales, tampoco es coincidencia que la plataforma Tik tok aumentara de usuarios de manera impresionante. 

Cree en tu éxito

"Sé decidida a que vas a ser exitosa: si comienzas un emprendimiento con dudas (...)  se te va a caer todo encima, debes estar convencida de que te va a ir super bien”

-Ana Paola Lynch, Fundadora de Dímelo con Señas

No subestimes el poder de una mente alineada con tus sueños, la emprendedora estaba decidida a triunfar, sin importar qué. Dímelo con Señas ofrece un Ebook que te cuenta todo sobre la lengua de señas para bebés y Ana Paola vendió 800 libros en 1 día. 

“Definitivamente emprende en algo que te apasiona, que sea algo que todos los días te emocione al levantarte" finaliza Ana Paola.

Si deseas conocer más de Dímelo con Señas no olvides hacer clic aquí