Emprendedores Estudiante Emprendedor

Dile adiós a los mosquitos con esta startup

Los emprendedores de la UANL buscan solucionar y controlar las enfermedades que transmiten los mosquitos con su startup Mosquito Trap.

Los mosquitos pueden llegar a ser molestos, incluso sus piquetes son alérgicos para una buena cantidad de personas. 

No obstante, más allá de las molestias peculiares, estos insectos pueden traer enfermedades como: dengue, chikungunya, zika, fiebre amarilla, entre otros. Para evitar este problema, emprendedores de la Universidad Autónoma de Nuevo León crearon Mosquito Trap. 

¿Cómo funciona?

Mosquito Trap es un dispositivo eléctrico que funciona a base de atrayentes, sin insecticidas, que funciona únicamente en mosquitos. 

“Con nuestro producto no estamos afectando a todas las especies como las abejas y las mariposas”, menciona Rosamaría Sánchez, maestra de la UANL y parte del equipo de Mosquito Trap. 

De acuerdo con la profesora, existen diferentes métodos de control, no obstante no hay suficientes específicos para mosquitos y, además, necesitan cambios. 

Apoyo de la UANL

Las empresas emergentes se enfrentan a grandes retos principalmente en la gestión del tiempo y los recursos económicos, por ello, deben contar con grandes aliados como el HUB de la UANL. 

“Nos han capacitado y ayudado mucho, les interesa empujar a los emprendedores, y aunque nosotros estamos en pañales tenemos un panorama más claro”, menciona la profesora. 

Otro de los aspectos positivos de contar con la universidad es que se rompen paradigmas y se demuestra que si estudias para algo, al final puedes enfocar tus aprendizajes en algo diferente.  

Consejos al emprendedor

Jorge Rodríguez, emprendedor de Mosquito Trap nos brindó los siguientes consejos que los emprendedores deben conocer:

  • Seguir luchando para alcanzar sus sueños
  • El camino a cruzar es difícil, pero vale la pena hacerlo. 
  • “Insistir, persistir y resistir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *