Diagnostikare: información esencial para la salud - Pronetwork
Wellness

Diagnostikare: información esencial para la salud

Diagnostikare ayuda a empresas a reducir el porcentaje de inasistencia por enfermedad, mejorar su rendimiento y crear entornos de trabajo saludables.

Antes de lanzar su servicio con uno de sus clientes más importantes, la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en hamburguesas que todos conocemos, Diagnostikare recolectó información de más de 1,200 colaboradores para entender sus hábitos de salud y como Diagnostikare impactaría positivamente en su calidad de vida.

La información sobre nuestra salud es esencial

Dos terceras partes de la población objeto de este levantamiento de información declaró no contar con la información de su estado de salud en un mismo sitio.

Con Diagnostikare, los colaboradores tienen acceso a su información de salud en un solo sitio, de manera oportuna y sobre todo segura, permitiéndoles tomar decisiones informadas en torno a su bienestar.

En México donde a pesar de que enfermedades crónicas como la diabetes son de las principales razones de muerte solamente el 35% de los mexicanos se hace un chequeo de salud al menos una vez al año. Esto habla de una poca cultura de la prevención.

Podemos llevar un mejor estilo de vida y evitar padecer de padecimientos crónicos si invertimos tiempo y esfuerzo en conocer nuestro estado de salud. Siempre es mejor prevenir.

Acceso a una vida sana con Diagnostikare

Un alto porcentaje de la población objeto del estudio (47%) declaró no contar con algún servicio de salud de cabecera y más de la mitad (54%) confirmó nunca haberse llevado a cabo un check up de salud. 

La oferta de valor de Diagnostikare, enfocada en cuidados primarios, permite que los colaboradores tengan acceso a atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana,  así como acompañamiento en temas de nutrición y hábitos saludables al igual que en salud mental, con el respaldo de un equipo profesional y multidisciplinario para ser atendidos.

De la misma manera, el ecosistema de servicios de Diagnostikare acerca los cuidados preventivos a los colaboradores, con pruebas de laboratorio en sitio e interpretación de resultados así como un plan de seguimiento para asegurar que los colaboradores tienen claro el camino para mantenerse sanos y libres de enfermedades.

La gran mayoría de ésta población (70%) invierte hasta 3 horas de su tiempo cuando requieren atención médica. El asesoramiento de salud personalizado de Diagnostikare es rápido y oportuno, lo que genera ahorros en dinero y esfuerzo cuando de recibir atención se trata.

Todos debemos sentirnos mejor

Los servicios de salud digital cobran relevancia cuando sus usuarios pueden resolver la mayoría de sus necesidades básicas a través de ellos como sucede con la compra de medicamentos y el llevar a cabo pruebas de laboratorio que permitan conocer nuestro estado de salud. En este sentido, la población encuestada mostró altos niveles de interés (70%) en cuanto a la posibilidad de adquirir sus medicamentos en línea y un apabullante 94% confirmó interés en tener más información sobre su condición de salud con miras a prevenir enfermedades. 

Adicionalmente, un 95% confirmó su interés en poder extender los beneficios del servicio de Diagnostikare a sus familiares.

Resulta interesante conocer cuáles son los temas de salud que llaman más la atención a la población objeto del estudio, siendo estos:

  • Nutrición y alimentación saludable (73%).
  • Salud mental y bienestar emocional (66%).
  • Prevención de enfermedades crónico-degenerativas (45%).

Lo anterior nos demuestra un interés orientado a la promoción del bienestar y la prevención de enfermedades crónicas, en línea con los pilares del modelo de atención de Diagnostikare.

Ésta promoción de la salud y el bienestar puede perfectamente llevarse a cabo a través de medios electrónicos y sobre las herramientas que usamos a diario para comunicarnos como lo son WhatsApp y el Correo electrónico. Ambos medios fueron los más votados por la población objeto del estudio (41% y 29% respectivamente) como los canales preferidos para recibir este tipo de información por parte de Diagnostikare.

No lo pienses más, con Diagnostikare tendrás el acompañamiento y las herramientas que requieres para una organización más sana y obtener resultados positivos para tus colaboradores, en beneficio de todos.

Si te interesa Diagnostikare, haz clic aquí.

También te podría interesar: Tendencias tecnológicas para la última milla.