Emprendedor Social

Desodorantes hechos por la madre tierra

CACAU es una empresa que cree en hacer productos de cuidado personal 100% naturales, hechos con ingredientes comestibles, veganos y libres de crueldad.

Uno de los productos que han causado mucha controversia en el mundo de lo orgánico y natural, son los desodorantes. ¿Por qué? Estamos acostumbrados a las marcas comerciales que han existido siempre, pero siempre hay alguien más allá que se preocupa por el cuidado de nuestra salud, higiene y cuerpo.

En este caso es CA·CAU una marca de desodorantes 100% naturales, sin aluminio, sin toxinas, fabricados con ingredientes derivados de plantas.

CA·CAU creció como una idea que se convirtió en necesidad. Los productos que se crean no solo son seguros para nuestro cuerpo pero a la vez son amables con el planeta (una gran filosofía de la marca), con la creencia de que no importa en donde estés ni donde vivas, deberías poder tener acceso a productos de cuidado personal de alta calidad.

“Los productos de CA·CAU serán siempre 100% naturales libres de los químicos usados por la industria cosmética. Sin fragancias, esencias o colores artificiales. Cada uno de los ingredientes son cuidadosamente escogidos por sus beneficios únicos, para poder crear un formulado que es tan efectivo como es natural y saludable. Todos los productos son libres de aluminio, parabenos, ftalatos, propilenglicol y libres de crueldad. “

Comenta Diego Zertuche, fundador de CA·CAU

Los desodorantes convencionales tienen en su composición algunas sustancias de las que hay sospechas fundadas sobre el peligro para la salud. Entre ellas: parabenos, sales de aluminio, gases propelentes, algunas veces podemos encontrar sustancias como perfumes sintéticos, derivados del petróleo.

Una de las grandes ventajas de que los desodorantes ecológicos eviten sustancias nocivas, es que son aptos para todo tipo de pieles, incluso para las pieles sensibles.

Un emprendimiento verdaderamente verde

Las buenas prácticas acompañan a CA·CAU desde sus inicios, practican reducir, reciclar y rehusar en una escala diaria, para reducir la huella en el planeta. Apoyan al medio ambiente usando ingredientes que provienen de granjas locales, utilizan toallas recusables de bambú, sus cajas y materiales de envío son rehusadas o compuestas de material reciclado, entre mucho más.

Destinamos parte de las ganancias a la organización humanitaria World Vision México, quien se enfoca en ayudar y cuidar a niños y adolescentes que viven en pobreza extrema.

Comenta Diego Zertuche, fundador de CA·CAU
Diego Zertuche, fundador de CACAU
Diego Zertuche, fundador de CACAU

Principales retos del emprendimiento

  • Continuar creando diferentes productos naturales que sean eficientes y sanos para el cuerpo humano, buscan recibir más capacitaciones, cursos y talleres para continuar creando otros productos similares
  • Buscan crear más relaciones de trabajo y clientes con quienes compartan la misma filosofía a través de diferentes medios
  • Compartir sus valores, tener más exposición, hacer buen uso de la tecnología para alcanzar a más personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *