Data alternativa para prevención de fraudes online

En México se pierden más de 15 millones de pesos al día en fraude cibernético.

Daniel España, CEO de SCORCE, nos platica que desde hace tres años ha venido trabajando en temas de prevención de fraude a través de seminarios para certificar a expertos que trabajan en esa área. 

A raíz de ese acercamiento se dio cuenta que había una gran debilidad en herramientas para prevenir el fraude de manera económica y en un momento inicial.

De allí fue que desarrolló esta herramienta que analiza data alternativa,asociada a la presencia online de esa persona.

“Lo que hacemos es en menos de un segundo analizar el e-mail del cliente y te determinamos un nivel de riesgo  de ese usuario para su plataforma” nos explica Daniel. 

¿Cómo es posible?

Se analizan más de 60 datos asociadoscomo la presencia en redes sociales, la cantidad de números que tienen, hasta en redes sociales de LinkedIn y Facebook.

De igual manera se obtiene el nombre de la persona en la red social, cantidad de amigos, la empresa para la que trabaja, hasta analizar la dirección IP.  

Con eso y el número de teléfono podemos determinar dónde está el usuario y obtener más información para validar si es un usuario que para ti. 

Hay muchas personas que no tienen historial crediticio o no tienen otra información; cuando vas a hacer algún proceso online, normalmente sólo se pide la dirección de email para evitar fricción en el proceso. 

Con la dirección de e-mail y la app de Scorce, se tiene rápidamente un resultado que indicará si vale la pena seguir analizando ese cliente o si existe alguna alerta que deba tomarse en cuenta para evitar el fraude. 

¿Cuál es el objeto de todo esto?

“Realmente lo que queremos es minimizar el impacto del fraude online; en México se pierden más de 15 millones de pesos al día en fraude cibernético por medio de una figura que se conoce como contracargo”,

Daniel España, Fundador de Scorce

El contracargo es cuando el tarjetahabiente realiza un reclamo al banco al no reconocer transacciones hechas con su tarjeta. 

Posteriormente el banco reclama al negocio donde se hizo la transacción y como consecuencia cerca del 87% de los negocios  resultaron afectados; por eso creamos SCORCE, para prevenir los contracargos y el fraude antes de que sucedan.

Progreso en Satrup Boothcamp 

Gracias a Startup Boothcamp Scorce  ha tenido un crecimiento basada en la generación de confianza en los clientes y en los beneficios de la herramienta para proteger su negocio onlineapoyando emprendimientos, para que crezcan de una manera segura. 

Como todo emprendimiento se requiere de mucha paciencia, hay que definir un plan a mediano y largo plazo y sobre todo, estar muy comprometido con el proyecto ya que las primeras etapas son las más difíciles.   

Daniel finaliza comentando “A veces nos hacemos a la idea de que en tres meses tendremos todo resuelto y no es así. En nuestro caso pasamos por todas las dificultades, pero creo que con una buena mentalidad, una buena organización y el apoyo de una aceleradora como lo es BC hemos obtenido muy buenos resultados.” 

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