Cultura Estilo de vida

Cuida tu economía familiar

Seguramente tú, al igual que millones de personas, hoy más que nunca estás preocupado por tu estabilidad y seguridad económica, así como por lo que pueda pasar en el futuro próximo.

Durante la incertidumbre, es importante saber qué priorizar para hacer frente a los compromisos financieros que podamos tener.

En tiempos de crisis, más que preocuparnos, nos debemos ocupar por mantener una buena salud financiera.

Por lo mismo, es importante tener un plan familiar para analizar, revisar y focalizar nuestros esfuerzos en aquello que aún podamos modificar, mediante acciones emergentes que aminoren el riesgo financiero latente.

Elaborar un plan familiar, es más sencillo de lo que puedes imaginar, sólo debes determinar qué es lo prioritario al momento de gastar.

A continuación, expertos de AXS, quienes, a través de una app, otorgan la oportunidad de obtener un crédito o adelanto de nómina, enlistan algunas recomendaciones que puedes poner en práctica.

  • Organiza tu entorno familiar. Debes considerar a los miembros de tu familia al momento de hacer planes. Ante cualquier tipo de contingencia, lo esencial es programar actividades en las que todos puedan participar; de esta forma se reducen gastos y mejora el ambiente en el hogar.
  • Identifica qué tienes que pagar. En temas de dinero, siempre es importante priorizar los gastos fijos, así como aquellos pagos en los que tienes plazos definidos que cumplir para no acumular intereses o penalizaciones. Una vez que identifiques lo anterior, seguramente notarás que habrá más de un concepto no indispensable que podrás minimizar o incluso cancelar como la suscripción a varias plataformas o apps, compras innecesarias como excesos en vídeo juegos u otras formas de diversión, etc. Recuerda que un gasto controlado será siempre tu mejor aliado.
  • Procura siempre ahorrar. Por muy descabellado que parezca, la gente que tiene el hábito de ahorrar, siempre lo podrá logar. Si tienes la oportunidad de trabajar desde tu hogar, seguro podrás guardar el gasto del transporte. En estos tiempos cualquier cantidad que resguardes, por mínima que sea, te podrá ayudar. Y, si eres de los previsores, es momento de utilizar ese ahorro para liquidar deudas que pudieran asfixiarte ante una eventual reducción de tus ingresos.
  • Piensa antes de actuar. Realizar compras de pánico, llevar al límite tu capacidad de crédito o endeudarte sin ninguna planeación, son acciones que a toda costa debes evitar. En situaciones difíciles, lo primordial es tener la cabeza fría y tomar en cuenta que el mejor crédito es aquel que puedes pagar. Si existe falta de liquidez, un crédito es una alternativa prudente para cubrir, por ejemplo, una urgencia médica. Utilízalo, siempre y cuando estés seguro de tener control sobre el repago.

En AXS creemos en la grandeza de nuestro país y sus habitantes. Por ello, sabemos que unidos saldremos adelante, mediante acciones pensadas y acertadas que contribuyan al restablecimiento de la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *