Noticias

Crecimiento fintech en el mundo, según Mobile Finance Report 2020

Los sectores de retail, fintech y gaming fueron los de myor crecimiento en el primer semestre del año en todo el mundo.

Adjust es una plataforma global de marketing de aplicaciones; la cual incluye productos de medición, prevención de fraudes publicitarios, seguridad informática y automatización de marketing. 

Esta empresa, surgida en el centro de la economía de aplicaciones móviles e impulsada por una gran pasión por la tecnología, ahora cuenta con 16 oficinas en diferentes partes del mundo.

Varias marcas líderes en el mundo, como Procter & Gamble, Rocket Internet y Tencent Games, han implementado estas soluciones para proteger sus presupuestos y mejorar sus resultados.

Crecimiento fintech según reporte Mobile Finance Reporte 2020 

Este año Adjust nos presenta el reporte Mobile Finance Reporte 2020, donde analizaron 270 aplicaciones de finanzas en mercados como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Argentina, Japón, entre otros. 

Dicho reporte se enfoca en el crecimiento de las tasas de instalación y sesiones, el tiempo que pasan los usuarios dentro de las aplicaciones, y el rendimiento de las tasas de retención en esta vertical.

De acuerdo a este reporte realizado junto a Apptopia, aumentó un 88% el promedio de sesiones en aplicaciones de inversión; respecto a aplicaciones de pago y servicios bancarios, aumentó 49% y 26% respectivamente debido al COVID 19. 

High lights 

Los datos de Adjust y Apptopia provienen de una sección cruzada de países de diferentes partes del mundo y los cuales destacan lo siguiente: 

●      Las aplicaciones creadas por plataformas de comercio bursátil, como Acorns, Gatsby y Stash, están democratizando la inversión al hacerla más fácil y accesible. 

Las aplicaciones de inversión representan la segunda vertical registrada por Adjust con el crecimiento más rápido en 2020.

●      El número de sesiones en las aplicaciones de pagos tuvo un promedio de aumento del 49% en los países participantes en el estudio. 

Las tasas de crecimiento más impresionantes se presentaron en: Japón (75%), Alemania (45%), Turquía (39%) y Estados Unidos (33%).  

  • Los números de instalaciones muestran que los mercados emergentes impulsan las aplicaciones bancarias

Se destaca la creación de opciones novedosas las cuales permite a los usuarios que se mudan de un país a otro presentar su historial crediticio. 

Es decir alguien que llega a México proveniente de otro país donde radicó varios años, puede solicitar que su historial crediticio sea enviado a la institución bancaria que desea en el nuevo País. 

“Queremos apoyar las ideas y la industria del emprendimiento que son las que van y ya están cambiando al mundo al ofrecer servicios únicos”

Abril Bautista, Directora de Ventas para Latinoamérica en Adjust 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *