Noticias

Crea UANL Fondo Raúl Rangel Frías

Son cerca de tres mil documentos que forman parte del acervo que hoy se encuentra en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

La familia Clariond Rangel realizó un donativo de libros académicos y culturales del Lic. Raúl Rangel Frías a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se trata de un fondo con cerca de tres mil documentos, entre libros y publicaciones con un valor histórico que reflejan las áreas de interés del humanista y que se encuentra en la Biblioteca Universitaria «Raúl Rangel Frías».

Dicho fondo llegó a manos de la UANL en cumplimiento al último deseo de la profesora Alejandra Rangel Hinojosa, quien, una semana antes de su deceso, le comunicó al Rector Rogelio Garza Rivera la disposición de donar los libros de su padre que estaban bajo su custodia.

“Para nosotros es un gran orgullo que la institución reciba y adecúe el almacenamiento de estos libros que realmente tienen un valor enorme, porque muchas de sus unidades son incunables y sobre temas que serán de gran interés para estudiantes y maestros”

Don Eugenio Clariond Reyes Retana, patriarca de la familia.

Don Raúl Rangel Frías fue uno de los primeros rectores de la Máxima Casa de Estudios, desde donde impulsó distintos programas, entre los que destacan la Escuela de Verano, la revista Armas y Letras y el Festival Alfonsino.

“La vida y la obra de don Raúl Rangel Frías son guía y fuente de inspiración constante que nos motiva a seguir alentando la flama de la verdad para seguir construyendo una universidad humanista y vigorosa que educa para transformar y trascender sirviendo a la sociedad»

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL

También te puede interesar: Patrimonio UANL salvaguarda de tesoros invaluables