Noticias

Crack the Code hará accesible la programación para niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica

La start-up de edtech, fundada por una mujer bajo una perspectiva de inclusión, tiene como objetivo cerrar la brecha tecnológica y brindar oportunidades a las futuras generaciones en latinoamérica

Crack the Code, la startup educativa de programación que está revolucionando la educación de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica, anunció hoy el cierre de una ronda semilla con 2.7 millones de dólares, liderado por Kaszek, el fondo de venture capital especializado en tecnología. La empresa  surge de la necesidad de preparar a los futuros líderes latinoamericanos en torno a competencias digitales a través de un formato divertido, lúdico, accesible y en español. 

Crack the Code ofrece cursos de ciencias de la computación y programación en línea a grupos pequeños de estudiantes de entre 5 y 18 años de edad. Los programas se componen de cursos con un plan de estudio según la edad y el interés de los estudiantes, todo bajo un entorno divertido que apalanca elementos de gamificación para que sea gratificante ver el desarrollo y avance. Crack the Code está disponible para estudiantes de toda Latinoamérica con programas de estudio mensuales, bimensuales o anuales.

La empresa también cuenta con programas educativos con foco social, trabajando con escuelas y universidades públicas y privadas así como con fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro para ofrecer cursos de programación a estudiantes que de otra manera no podrían acceder a este tipo de educación. 

A la fecha, más de 5,000 niños, niñas y adolescentes de 22 países están inscritos en la plataforma. Gracias a esta inversión, Crack the Code ahora podrá ampliar su presencia en la región, llegando a más familias, sumando a más estudiantes y construyendo nuevas asociaciones para que cada vez más estudiantes tengan acceso a este tipo de educación.

“Como empresa peruana y latinoamericana, conocemos de primera mano la brecha que existe entre los millones de niños tanto de escuelas públicas y privadas, y el acceso a la informática y la programación, herramientas que les abren oportunidades para acceder a una educación de nivel superior, así como a su futura inserción en el mercado laboral. Esta primera inversión por parte de Kaszek y de nuestros socios estratégicos, líderes de la región, nos ayudará a crecer nuestra empresa para poder llegar a más niñas y niños, seguir ampliando nuestro alcance y forjar nuevas asociaciones locales y regionales.”

María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack the Code

Cerrando la brecha de las habilidades en Latinoamérica

Existe una necesidad crucial en la región por desarrollar una fuerza laboral que cuente con las llamadas “habilidades STEM”, es decir, aquellas que se enfocan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. “Cualquier conversación sobre talento técnico en los gobiernos latinoamericanos estaría incompleta sin considerar seriamente la inversión que se requiere en la educación STEM, entre los 5 y los 18 años de edad, así como la educación superior en la región”, destaca Ena Lozano del Centro de Ciencia y Asuntos Internacionales Belfer, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. 

Para Crack the Code, la programación es una solución indispensable para el problema general de capital humano que existe actualmente en Latinoamérica. Es por ello que la startup confía que la educación es la clave para ayudar a la región a crecer, y que la formación de niñas y niños en informática es esencial; para ello Crack the Code les ofrece una perspectiva más clara sobre el uso de la tecnología, sus aplicaciones en la vida real y en sus futuras carreras profesionales.

“Estamos totalmente convencidos de que la combinación de una poderosa tecnología alineada con grandes emprendedores ayudará a cerrar la brecha que Latinoamérica enfrenta al atender a su población. La digitalización de la educación es una de las áreas clave en donde vemos un gran potencial y Crack the Code está ofreciendo una solución de alta calidad para empezar a abordar esta necesidad en toda la región.” 

Hernan Kazah, socio en Kaszek

Conoce más sobre Crack the Code en su sitio oficial

También te puede interesar Tiendanube, tras convertirse en unicornio anuncia creación de un fondo de inversión