Herramientas Tech

Control y gestión de tu empresa con tecnología

La tecnología es una herramienta muy importante para mantener la continuidad en nuestras actividades personales y laborales.

Con la llamada nueva normalidad, todos hemos hecho uso de la tecnología para videollamadas, reunirnos con nuestra familia, y compañeros de trabajo.

Con esto en mente es fácil visualizar que si la tecnología es tan importante en nuestra vida, también lo debe ser en tu estrategia a nivel empresarial.

Importancia en la actualidad 

“Ahora la tecnología debe estar al alcance de tu mano y sobre todo al momento, necesitas información confiable y oportuna, eso es básico para que puedas tener la delantera sobre tus competidores”

Sandra Fajardo, directora de SAP Business One en Xamai

El punto más relevante es cómo hacer de la tecnología tu aliado, hay que aprovechar todas las herramientas y aún más aquellas que hoy podemos encontrar en formato gratuito.

La tecnología está a nuestro alcance en una nueva modalidad que es la nube, son estas herramientas las que se pueden aprovechar dentro de las empresas de forma accesible

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un sistema de gestión empresarial entre los cuales podemos encontrar SAP una herramienta traída por Xamai, de Grupo Scanda, expertos en tecnología.  

Se cree que estos sistemas son sólo para grandes empresas, sin embargo, en el caso de SAP se cuentan con varias versiones entre las cuales encontramos SAP Business One, una herramienta hecha para pymes

Entre sus beneficios está el adquirirla en licenciamiento, instalada en tus servidores o en modelo de renta en la nube. 

Ventajas 

Entre sus características podemos encontrar que todos sus módulos están unidos y todos los movimientos que se hagan en el día a día se reflejan al momento en la contabilidad y en reportes que se pueden consultar desde el celular o tableta, accesible a cualquier momento.

La principal propuesta de SAP, además de tener las mejores prácticas enfocadas a las pymes es que es tener todas las herramientas, visibilidad 360 de la empresa necesarios para la toma de decisiones. 

Para tomar en cuenta

Sin un sistema de gestión no se tiene esa visibilidad requerida, por lo tanto es posible tener sobre inventarios de stock, estados de cuenta desfasados y, lo más importante, perder las oportunidades que surgen en el mercado. 

Lo importante es tener la información y saber a dónde dirigir el negocio, tener la sensibilidad y la rapidez de reaccionar, pero sobre todo, ser proactivo, buscar nuevos canales, buscar la mejora continua. 

Sandra concluye diciendo “ El reto es animarnos y perderle el miedo a la tecnología, dejar de pensar que mi empresa es pequeña. La opción de renta es la opción ideal para este ramo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *