Construyendo un camino hacia el futuro

Es de gran importancia apostar por la innovación en el desarrollo de proyectos, incluyendo la sostenibilidad de los mismos.

Es de gran importancia apostar por la innovación en el desarrollo de proyectos, incluyendo la sostenibilidad de los mismos.

El sector inmobiliario, como todos, presenta sus retos y más en tiempos de crisis económica global, al respecto entrevistamos a Armando Saldívar, director de proyectos en Ingeniería y Construcciones Segan.

Considerando el panorama económico actual, es importante apostar por la innovación en el desarrollo de los proyectos, así como la oferta de productos diferenciadores, además de la creación de alianzas estratégicas con los distintos actores de la industria”

Armando Saldívar, Director de Proyectos en Ingeniería y Construcción Segan

En conjunto, estas características permiten el crecimiento de la empresa, la penetración en nuevos mercados geográficos, así como el aumento y posicionamiento en los mercados existentes. 

Armando añade “la demanda de espacios diferentes de las nuevas generaciones, así como la acelerada expansión de los medios electrónicos, requiere de un replanteamiento en la optimización y conceptualizan de los Proyectos”. 

La tendencia de la cual todos hemos sido testigos en materia inmobiliaria, tanto comercial como residencial está enfocada a los conjuntos de usos mixtos verticales. 

Panorama del sector

Mediante equipos multidisciplinarios apoyados en el uso de nuevas herramientas tecnológicas, las inmobiliarias como Segan pueden trabajar de manera más ágil áreas como el análisis, la planeación y el desarrollo de proyectos.

La premisa fundamental es el equilibrio costo-beneficios sin dejar de lado la sostenibilidad, el respeto del medio ambiente y el entorno físico en cada proyecto que se lleva a cabo. 

“Para mí como diseñador y para el inversionista, la experiencia ha sido complicada por el cumplimiento de un marco normativo difuso y complejo, que dificulta el desarrollo de los proyectos inmobiliarios en tiempo y forma” comenta Armando respecto a la inversión del sector. 

Aunado al alto costo de la tierra, representa un gran reto en cuanto a la rentabilidad de los modelos de negocio de los desarrollos inmobiliarios.

A pesar de las dificultades que en la actualidad presenta el sector inmobiliario, la necesidad de vivienda, comercio y oficinas; la población exponencialmente en crecimiento, es una industria que debe mantenerse activa, innovando y creando espacios holísticos que se adapten a la nueva realidad. 

Para finalizar, Armando nos comenta que se encuentran en un proyecto de desarrollo de un conjunto turístico y residencial al sureste del país. Una región próspera para el sector y altamente demandada no sólo por connacionales, sino para extranjeros. 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts