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Concluye INCmty refrendando su compromiso con fortalecer al ecosistema emprendedor de América Latina

INCmty cerró con la participación de Brian Halligan, CEO de HubSpot, líder global en soluciones y productos de inbound marketing.

Con la participación de 325 speakers, más de 300 actividades y con 159 horas de streaming concluye exitosamente la octava edición de INCmty, el festival de emprendimiento con mayor prestigio e influencia de América Latina.

A lo largo de cinco días, más de 10 mil emprendedores, empresarios, inversionistas y líderes originarios de México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Alemania, España, Perú, Israel, Brasil y Canadá, conocieron e interactuaron con expertos relacionados a temas de inclusión digital y futuro sostenible.

Como parte del éxito del festival, la comunidad asistente estableció más de 25 mil interacciones entre sí y cerca de cinco mil emprendedores de diferentes sectores aplicaron a convocatorias de las empresas que se estuvieron presentes.

Este año, INCmty reunió a grandes personalidades, entre ellos destacaron: Terrel Owens, uno de los jugadores de futbol americano más grandes de todos los tiempos y miembro del Salón de la fama de la NFL, Jacob Morgan, autor, futurista y fundador de The Future of Work Universityy y Jacob Pace, CEO de Flighthouse, el MTV del futuro en TikTok.

Brian Halligan y el consejo que (afortunadamente) no siguió

Brian Halligan, CEO de Hubspot, finalizó la ronda de speakers con una conferencia donde dejó claro que no todos los consejos que se dan a los emprendedores son efectivos, pues uno de sus profesores universitarios le recomendó que no fundara un negocio si no estaba 100% seguro de que su producto sería 10 veces mejor que lo ya existente en el mercado.

Hoy en día, su compañía es un líder global en soluciones de software en inbound marketing valuada en 18 mil millones de dólares, y él, junto con Dharmesh Shah, fueron los inventores de esta metodología de marketing en 2005, por lo que no había forma de compararse con lo existente en el mercado.

Él sabe mejor que nadie que no todos los líderes exitosos actualmente lideran compañías con productos 10 veces mejor que los demás.

En una conversación uno a uno con el periodista de negocios, Alejandro Ángeles, Halligan asegura que todos los startups nacen de las dificultades que significan preparar un pitch, adquirir capital de riesgo y mantenerse a flote en los primeros años. Él lo vivió con su compañía, pero siempre tuvo en mente que su solución y producto eran únicos, por lo que no le importó que en sus inicios avanzaran “dos pasos adelante, uno atrás, dos pasos adelante, uno atrás”.

Por ello, la clave ha sido mostrar completa confianza desde un inicio en la idea, siempre con los pies en la tierra sobre los problemas en el entorno y cómo la solución propuesta realmente aporta valor.

Halligan compartió a los asistentes de INCmty que desde los inicios de Hubspot sabía que su visión debía ir más allá de lo ya existente, porque entendió que las compañías debían migrar desde el espacio offline al online, del outside selling al inside selling, del outband marketing al inbound marketing.

Hoy día, esa mentalidad es la que deben forjarse los emprendedores, porque los problemas del futuro serán muy diferentes a los de hoy día, y la pandemia nos demostró que era imposible estar preparados, pero sí es posible reaccionar a tiempo.

Startup mexicana que desarrolla energía sostenible gana el INC Accelerator

Como parte del cierre del festival, se anunció a los ganadores del INC Accelerator, la competencia de startups early stage más grande de Latam, en donde participan empresas de cualquier industria con un producto y/o servicio en el mercado.

Los ganadores de la competencia son:

  • Primer lugar: Greenfluidics, startup mexicana fundada por jóvenes científicos que buscan impactar y ayudar en la regeneración y salud ambiental del planeta, trabajan en el desarrollo de tecnologías sostenibles que brindan eficiencia energética y diseño vanguardista a edificaciones verdes. Los emprendedores son ex alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
  • Segundo lugar: Rayito de luna, empresa social mexicana que fabrica productos de higiene y cuidado personal 100% naturales en envases retornables, con procesos sustentables e ingredientes orgánicos, de agricultura regenerativa provenientes de pequeños productores locales en prácticas de comercio justo.
  • Tercer lugar: Pellet México Bioenergía, startup mexicana que desarrolla el mercado de la bioenergía, específicamente de la biomasa residual, para el aprovechamiento energético de los residuos orgánicos, agrícolas, forestales y maderables.

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