Concierge: la atención personalizada del banco que necesitas para tu negocio

Descubre lo que el concierge de tu banco puede hacer por ti y tu empresa. Encontrarás cuatro lecciones de aprendizaje que puedes aplicar en tu negocio.

Imagina que uno de tus clientes te hace el pedido más grande que has vendido, pero los insumos no son suficientes para producir el encargo. Entonces, acudes al establecimiento de tu proveedor para comprar el material que necesitas, pero al pagar con la tarjeta de crédito, la transacción no se puede realizar. Algo falló en el procesamiento de pagos y necesitas solucionarlo. La mejor opción sería llamar al concierge de tu banco.

¿Qué es concierge? Se trata de una asistencia personalizada y gratuita que los bancos ponen a tu disposición para atender diferentes necesidades relacionadas con tus tarjetas, cuentas, transferencias, inversiones, compras, entre otras más. Incluso con el concierge puedes reportar y atender fallas respecto al uso del producto financiero que tengas.

Lo mejor es que puedes contactarlo vía telefónica, WhatsApp o correo electrónico en todo momento 24/7. Siempre habrá una persona disponible para atenderte; es como si tuvieras un asistente personal. 

Normalmente el concierge bancario te ayuda a resolver necesidades que surgen en el día a día. Por ejemplo, realizar inversiones, solicitar un crédito de negocio, crédito hipotecario o automotriz, entre otros servicios. El concierge te brinda recomendaciones para que puedas elegir la mejor opción con atención personalizada.

Concierge bancario, tu mejor aliado

Sin embargo, hay bancos como Banregio que han logrado entender mucho mejor las necesidades de los emprendedores y empresarios. De hecho, su concierge también puede ayudarte a encontrar soluciones financieras para impulsar y mejorar tu negocio, en caso de que lo requieras. En general, puede apoyarte con seis servicios:

  • Realizar aclaraciones
  • Solucionar problemas con tu tarjeta bancaria
  • Operar tus inversiones
  • Recordar las fechas de corte y pago
  • Orientación sobre la banca electrónica y app de Banregio
  • Asesoría para contratar nuevos productos crediticios, cuentas bancarias o tarjetas 

Supongamos que vas a empezar un negocio o ya tienes uno, y necesitas financiamiento para impulsarlo pero no sabes cuál es el que mejor te conviene. ¿A quién le preguntas? Con ayuda de tu concierge podrías encontrar los productos financieros más adecuados. Probablemente necesitas financiamiento para solventar gastos operativos, adquirir autos nuevos, rentar una flotilla para entregas, o abrir una cuenta bancaria para guardar el capital de la empresa, entre otros más.

Si buscas un concierge, te sugerimos revisar los productos financieros de Banregio que incluyen este beneficio. O si ya tienes uno, analiza si es el que necesitas. Banregio asigna este servicio a tres tipos de clientes preferentes, que cumplen con el siguiente perfil:

  • Personas físicas: Deben contar con una chequera más una tarjeta de crédito, inversiones, crédito hipotecario o crédito automotriz.
  • Personas físicas con actividad empresarial: Aquellos clientes que tienen una chequera más una tarjeta de crédito, inversión, crédito de autos, crédito hipotecario, o crédito Banregio.
  • Personas morales: Para quienes utilizan una cuenta de cheques más crédito Banregio, tarjeta de crédito o inversiones.

Es importante mencionar que para disfrutar de este servicio, es necesario que los clientes tengan como mínimo una cuenta de cheques. 

A diferencia de otros concierge, el de Banregio se distingue por brindar atención cálida y humana, a diferencia de otras firmas bancarias que ofrecen atención al cliente por medio de call center y con soluciones limitadas. Además, los tiempos de resolución son cada vez más cortos, ya que cuenta con un equipo de profesionales con información disponible en todo momento.

¿Qué puedes aprender del concierge?

Además de ayudarte a gestionar tus necesidades, el concierge también tiene cuatro grandes lecciones de aprendizaje que puedes implementar para ganar clientes, mejorar e impulsar tu empresa. Veamos cuáles son:

1. No vendas productos, vende soluciones

La prioridad del concierge no es vender productos o servicios, sino ofrecer soluciones personalizadas para ayudar al cliente con sus problemas y necesidades. Esta es otra manera de darle valor agregado a los clientes de tu empresa, y diferenciarte en el mercado. Investiga cuáles son los pain points que tienen en común tus compradores, piensa cómo puedes ayudarlos y satisfacerlos. Deja de vender y comienza a ayudar.

2. Provoca experiencias extraordinarias

El concierge también es parte de la experiencia que viven los tarjetahabientes al ser clientes de los bancos. Cuando hablan con su asistente y obtienen soluciones, experimentan una sensación de alivio y seguridad al resolver el problema de su plástico, o placer al conseguir una reservación para hospedarse en uno de los mejores hoteles.

Se trata de que tu cliente viva una experiencia al comprar y utilizar tu producto o servicio. El objetivo es que recuerden tu marca y platiquen de ella. También es una manera de ser memorable y distinguirse entre tantas empresas que ofrecen los mismos artículos. Ponte en la posición del cliente y pregúntate: ¿Cómo le gustaría sentirse al recibir tu producto, al utilizarlo, o al estar en el punto de venta? ¿Qué harías para satisfacerlo?

3. Brinda atención 24/7

Es importante atender a tu cliente en todo momento, justo como lo hacen los bancos a través del servicio de concierge. El cliente espera inmediatez cuando necesitan contactarse con las compañías para comprar, resolver un problema o atender una necesidad. Procura brindar un servicio eficiente que los atienda rápidamente, de lo contrario corres el riesgo de perder clientes ya que buscarán soluciones por si mismos, o incluso cambiarse de compañía.

4. Sé el mejor, no el único

Si todos los bancos ofrecen servicio de concierge a sus clientes preferentes, ¿entonces cómo logran diferenciarse en el mercado? Con un servicio de excelencia y atención personalizada. Para que los tarjetahabientes queden satisfechos, los bancos se aseguran de brindarles la mejor atención y las mejores soluciones en cuanto a productos financieros, compras, reservaciones, opciones de viajes y entretenimiento, entre otras categorías.

Por eso es necesario que trabajes en cada una de las cosas que son relevantes para tu cliente y que valorizan en su decisión de compra. Consigue los mejores proveedores, colaboradores, insumos, tecnologías, servicios y demás que te permitan en conjunto brindar un servicio de cinco estrellas para elevar la satisfacción de tu cliente.

¡Ya lo sabes! Estas son estrategias que pueden ayudarte a tener el impulso que necesita tu empresa. Y si todavía no disfrutas los beneficios de tener concierge, consulta la oferta de productos financieros de Banregio y contrata el que mejor se adapta a tus necesidades personales o las de tu empresa. ¡Úsalo a tu favor!

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