Coaching y Consultoría Emprendedores

Conoce Complement Consulting Group

En Complement Consulting Group llevan 12 años cumpliendo su misión, ofreciendo consultoría integral para las empresas.

Todas las empresas que buscan crecer, que enfrentan nuevos retos o que desean solucionar una problemática de antaño, en la mayoría de los casos, solicitan apoyo externo de empresas consultoras. 

Las vicisitudes de los empresarios y empresas son complejas y requieren ser abordadas desde diferentes perspectivas. Complement Consulting Group lo sabe y desde sus inicios ha integrado en un equipo de expertos y especialistas de áreas estratégicas de la gestión empresarial.

El trabajo de Complement Consulting Group 

En Complement se realizan consultorías basadas en las necesidades, requerimientos y capacidades de sus clientes, mediante seis líneas de negocio: 

  • Planeación estratégica
  • Investigación de mercados 
  • Arquitectura organizacional
  • Desarrollo Comercial
  • Análisis de Rentabilidad
  • Formación de Consejos

La misión de Complement ha sido clara desde un inicio: “Dotar de Información, Análisis y Estrategias a los Directores y Accionistas de las Pequeñas y Medianas Empresas para que tomen las mejores decisiones.”

El valor agregado de Complement

El principal Valor Agregado es el poder dar una opinión experta y externa, brindando a sus clientes un horizonte mas claro y lleno de información y permitiendo que sus clientes adopten este nuevo conocimiento.

No importa el tamaño de la empresa, sino el tamaño de sus Objetivos y Metas.  Para una empresa en constante crecimiento y evolución siempre le es importante adquirir nuevo conocimiento y nuevas estrategias para aplicarlas para el crecimiento de tu empresa.

Más información sobre Complement: La empresa consultora especializada en pymes y empresas familiares

La importancia de la especialización en el tratamiento integral

“Un buen plan de trabajo inicia con un buen diagnóstico desde diferentes perspectivas. Este te permitirá identificar las sintomatologías y la causa raíz de los problemas y los retos que enfrentan las empresas en crecimiento”

Diagnósticos – Israel Moyeda

Israel Moyeda, CEO y responsable de Diagnósticos

“Los empresarios siempre están llenos de preguntas. Desde saber por qué los clientes los prefieren, quienes son sus competidores, hacia dónde les conviene crecer, cuál es el precio correcto a ofrecer, etc. Preguntas hay muchas pero la Investigación de Mercados siempre es la respuesta”

Investigación de Mercados – Marycarmen Gaytan

Marycarmen Gaytan, Investigación de Mercados

“Hoy en día, los cambios que sufren las empresas son mas drásticos. La planeación estratégica es una manera de estar preparado para afrontar diferentes retos y situaciones que se pueden detonar desde factores internos (financieros, administrativos, recursos humanos, operativos) o factores externos a la empresa (políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales)”

Planeación Estratégica – Candelario Moyeda

Candelario Moyeda, Planeación Estratégica

“Todas las empresas deben tener consejeros externos. Un consejo de administración o Consejo Consultivo le ayudan a las empresas a pensar fuera de la caja, en desarrollar sus procesos y estrategias fuera de lo que regularmente hacen. Se recomienda sobre todo en empresas familiares o donde el Director General también es Accionista de la empresa”

Consejos de Administración – Carlos Aldape

Carlos Aldape, Consejos de Administración

“La estructura organizacional es el mapa corporativo, a través del diseño y evaluación de las estructuras organizacionales se colocan a las personas adecuadas en los puestos adecuados para que crezcan dentro y con la empresa”

Arquitectura Organizacional – Margaret Morell

Margaret Morell, Arquitectura Organizacional

“Mediante el Desarrollo Comercial y el Análisis de Rentabilidad buscamos que todas las acciones comerciales que se toman en la empresa generen un beneficio tangible y sostenible al mercado y al mismo tiempo impacten en la rentabilidad de la empresa. Buscamos ese crecimiento en ambos sentidos” 

Desarrollo Comercial y Análisis de Rentabilidad – Alan Reyes

Alan Reyes, Desarrollo Comercial y Análisis de Rentabilidad

3 motivos por los que tu empresa necesita consultoría como Complement.

  1. Los consultores ven afuera de la caja, su visión sobre la empresa y sus procesos no está ciclada como la de los que están dentro de la operación. Ven el panorama desde una visión global y desde diferentes perspectivas. 
  2. Un especialista experto puede llegar a costar mucho para tenerlo dentro de la nómina. A veces las empresas los necesitan solo en momentos específicos. La consultoría permite pagar sus servicios mientras sea necesario. 
  3. Durante el seguimiento, los consultores nunca se vuelven juez y parte, por lo que pueden monitorear la implementación desde una óptica externa; brindando retroalimentación objetiva, sin dejarse llevar por percepciones ni conveniencias. 

Equipo Complement Consulting Group

Conoce más sobre Complement Consulting Group