Coaching y Consultoría

¿Cómo ser un buen conversador?

Las conexiones en el mundo del emprendimiento significan gran porcentaje del éxito profesional. Prepárate para las conexiones genuinas que te harán fortalecer relaciones.

Este tema a continuación es un basic muy necesario para todos quienes necesitan mejorar sus habilidades de networking. Vivimos en un mundo globalizado, el cual nos exige ser expertos en comunicación para poder movernos hacia el siguiente nivel en nuestras empresas, proyectos, o startups. 

En el mundo del emprendimiento practicamos la comunicación todos los días. Desde un elevator pitch hasta un reporte mensual con la gerencia es fundamental el éxito de nuestras habilidades comunicativas para ser un buen conversador. 

Las oportunidades que un buen conversador puede generar en su red de networking son innumerables ya que crea puentes de facilidad. Cada puente de facilidad representa una conexión fortalecida. La tarea de cada buen conversador es mantenerla activa. 

Es por ello que en este artículo te mostraré los tips de como ser un buen conversador. 

No improvises toda la conversación

Cuando se trata de hablar con un administrativo, CEO, directivo, o cualquier persona con la que quieres hacer una conexión fortalecida, te recomiendo no improvisar toda una conversación.

Trata de pensar en diferentes temas de conversación antes de hablar con esa persona. No queremos que digas algo improvisado y que luego al final tengas remordimientos.

Desde el punto de vista del receptor

Este tip es el más trascendental. Pocos piensan desde el punto de vista del receptor porque nos concentramos en lo que nosotros queremos decir y no en los intereses de la persona en frente. 

El balance siempre será más efectivo al momento de fortalecer relaciones. Así que, piensa de vez en cuando en lo que esa persona pudiera pensar, presta atención en sus ideas y relaciona tus pensamientos con los suyos. 

Escucha con cuidado. Esta es otra de las formas en la que podemos pensar como receptor. El arte de ser un buen listener puede llevarte más lejos de lo que piensas. A veces es mejor callar, escuchar y responder con determinación 

¿Y el lado emocional?

Necesario. No toda la conversación debe ser sobre el ámbito profesional. Es de buenos conversadores hablar sobre el pensamiento humano, las emociones, los valores y temas más profundos nos harán conectar contundentemente con esa persona. 

Las conexiones en el mundo del emprendimiento significan gran porcentaje del éxito profesional. Prepárate para las conexiones genuinas que te harán fortalecer relaciones. 

Recuerda que sólo puedes avanzar hacia los nuevos retos pero caminando con un equipo te llevará lejos. La conexión que generes hoy puede ayudarte el día de mañana. Practica estos tips verás los resultados. 

Colaborador: Jorge Flores, Multimedia Journalist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *