Wellness

¿Cómo puedes mejorar tu bienestar y encontrar la paz que buscas?

Ante la situación que actualmente vivimos, el hacer tiempo para cada uno de nosotros y hacer actividades recreativas, es un descanso que no debemos dejar pasar.

Por: Bárbara Hinojosa, dueña de Anahata Yoga y fundadora de Evolución OM.

Ante la situación que actualmente vivimos, el hacer tiempo para cada uno de nosotros y hacer actividades recreativas, es un descanso que no debemos dejar pasar.

Yoga para tu salud mental

Una práctica de yoga te ayudará a desconectarte de la rutina diaria y a través de ejercicios de respiración, lograrás obtener claridad, relajación y tranquilidad, además de trabajar tu fuerza y flexibilidad.

Estos ejercicios de respiración, que se usan dentro de una clase de yoga o una meditación, ayudan a traernos del lado simpático del sistema nervioso en el que siempre estamos en alerta, al lado parasimpático, donde estamos en tranquilidad.

Lo que nos ayudará a ver con claridad las diferentes situaciones que vivimos diariamente para evitar responder de una manera impulsiva.

La meditación

En situaciones de alto estrés, por lo general, nuestras respuestas equivalen a lo que ya estamos condicionados, la meditación te funcionará para ver la situación desde otra pespectiva.

Dado que, su principal función es tener una introspección para conocer nuestros pensamientos y entender el porqué de nuestras reacciones.

«El estrés ya no es estrés cuando puedes controlar tu reacción ante el»

Bárbara Hinojosa, dueña de Anahota Yoga y fundadora de Evolución OM.

Change your mindset

En diversas ocasiones lo único que podemos controlar es nuestra reacción, misma que controla el cómo vemos la situación. Por esta razón, necesitamos ver los hechos como un reto que podemos enfrentar y superar.

Lo que convierte el desarrollo del lado de la reacción en otro beneficio de prácticar ejercicios de respiración y meditación.

La mayoría de las clases de yoga incluyen meditación y ejercicio físico, al ritmo de la respiración, para enfocarse en sí mismo y mejorar nuestro bienestar.

Lee: Atención médica en línea

El momento perfecto para prácticar yoga

Adaptarnos a la manera en la que vivimos y trabajamos, nuestra salud mental y bienestar es en lo principal que nos debemos enfocar ya que el cómo estemos puede repercutir en nuestra productividad.

Ahora, con la modalidad en línea, practicar yoga resulta una buena opción para quienes han tenido alguna vez la curiosidad e inquietud por tomar una clase pero no se han animado.

Opciones hay muchas, Evolución Om, al día de hoy cuenta con más de 50 clases para todos los niveles con diferentes duraciones y variedad de maestros.

Muchos de nosotros tuvimos que salir de nuestra zona de confort para sacar nuestros negocios adelante, y ahora también te invito hacer lo mismo para tu bienestar. El yoga y la meditación son herramientas muy poderosas para ayudarte a mejorar tu vida.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *