Financiamiento

¿Cómo obtener financiamiento para emprender?

Existen distintas vías de financiamiento para emprender un negocio. ¿Conoces cuáles son?

Una empresa que apenas se encuentra en formación enfrenta muchos retos. Estos pueden ir desde la planeación y desarrollo de un modelo de negocio hasta el “despegue” de sus operaciones.

Uno de los retos más importantes es la obtención de financiamiento, que se requiere desde una etapa temprana hasta el momento de la expansión.

Regularmente, una de las primeras fuentes de financiamiento son los ahorros de los emprendedores y de sus familiares y amigos; sin embargo, pueden ser insuficientes y requerir inversiones de terceros.

Algunos de estos inversionistas potenciales son los Fondos Privados de Inversión, que pueden entrar en etapas de investigación y desarrollo de una idea de negocio. A estos se les conoce como “Ángeles”.

Además, existe otros Fondos Privados que entran en etapas más avanzadas e invierten cuando la idea está desarrollada pero se encuentra previo a su comercialización.

Y también existen otros Fondos que corren menos riesgo e invierten para empresas que buscan expandir sus capacidades.

Lo anterior puede ser útil para que los emprendedores conozcan estas alternativas de financiamiento para el desarrollo de sus proyectos.

POR: Fernando Enrique Bolaños Sapién. Analista Bursátil, Grupo Financiero Monex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *