Emprendedores Tech

¿Cómo mejorar la calidad del aire?

La investigación, tecnología y trabajo de especialistas alrededor del mundo colaboran con lo mejor de sí mismos para mejorar la calidad del aire en espacios cerrados con Clean Air Spaces.

Con el objetivo de eliminar virus y bacterias de los aires acondicionados, Clean Air Spaces, una empresa multinacional europea, se dedica a mejorar la calidad del aire en espacios cerrados. 

Fundada en 2016, tras el análisis de cuál es el problema en los ductos de aire acondicionado, se concluyó que dentro había grandes cantidades de moho, hongos y bacterias. 

La importancia del cuidado del aire  

Bajo la premisa que el aire es igual o más importante que el agua que bebemos, Clean Air Spaces elimina virus y bacterias en el aire y superficies, mejorando la calidad del aire en un espacio. 

“Todos estamos preocupados por el agua. Pero el aire es vital para vivir.  A partir de ya prestémosle atención, es uno de los valores agregados de la compañía, que tenemos claro esto” 

Luis Palacios, Director General en México de Clean Air Spaces/ Ductfit 

Los espacios cerrados están cuatro veces más contaminados que los exteriores y una persona promedio pasa alrededor del 80% de su tiempo en recintos cerrados, por lo que mejorar la calidad del aire es necesario. 

“La calidad del aire es vital. Hagamos conciencia ahora. Pensemos en lo que pueda venir, porque si tenemos una buena calidad de aire, la oxigenación es mejor. Lo que desencadena que el nivel de regeneración celular sea mejor. Y el desempeño de las personas sea mejor”

La tecnología como aliada de Clean Air Spaces 

Cada uno de sus dispositivos tiene Wi-Fi, a través del cual se analiza la calidad del aire dentro y fuera del lugar de instalación. 

Existen dispositivos de ducto, portátiles, de coche, de techo y para medios de transporte. Es seguro para personas, animales y alimentos. 

Hoy tienen presencia en más de 30 países, donde tienen instalaciones, 30 millones de metros cuadrados que cuentan con su tecnología y más de 700 mil empleados que gozan de mejor salud. 

Expectantes a crecer han llegado a México, donde se planea tener un hub para toda Latinoamérica, generando de mil 500 a mil 800 empleos en el país.

También te puede interesar: NAVE, la aceleradora de Alestra celebra 5 años de impulsar emprendedores digitales.