Wellness

¿Cómo impacta el reciclaje en México?

En el país se generan alrededor de 8 millones de toneladas de plástico al año, del cual solo un 32% es recuperado para reciclarse (ANIPAC). Por esta razón, empresas que fomentan y promueven el reciclaje en México juegan un papel fundamental en la sociedad. 

RIISA es una empresa comprometida con el medio ambiente y la sociedad, que busca mediante el reciclaje disminuir la contaminación terrestre y crear conciencia para un futuro prometedor. 

Para Elizabeth Pruneda, coordinadora de publicidad y marketing digital en Riisa, para lograr fomental el reciclaje en México necesitan iniciativas que puedan crecer hasta convertirse en industrias que reduzcan la cantidad de basura y sean positivas para la economía nacional. 

¿Sabías que los tres materiales que más se reciclan en México son el plástico, el papel y el aluminio? 

El reciclaje como estilo de vida 

Si queremos lograr que el reciclaje en México sea parte de la rutina diaria de cada persona primero necesitamos cambiar nosotros mismos.  

“Reciclar todos los días, separar la basura, reducir el uso de plásticos, en general, es esencial para transformar la cultura de productos desechables con la que vivimos”, menciona Pruneda. 

Comenzar a incluir estos hábitos en nuestro día hará que tiempo después lo hagamos sin siquiera pensarlo. Solo así podremos dar el siguiente paso para reducir la contaminación del aire. 

¿En qué nos beneficia el reciclar? 

  • Preservación de recursos naturales
  • Disminuir la contaminación
  • Ahorro de energía, dinero y petróleo

Lee sobre: El verdadero lujo está en la naturaleza, The Outlands te lo quiere demostrar