Noticias

Clara anuncia nuevo modelo de financiamiento flexible para empresas

Clara, la solución más completa para la gestión de gasto corporativo, anunció un nuevo modelo de pagos flexibles a través de su plataforma, con la finalidad de continuar impulsando el crecimiento de las empresas en Latinoamérica y contribuir al proceso de reactivación económica. 

A través de esta nueva solución, las empresas podrán no solo hacer pagos con tarjetas de crédito o vía SPEI, sino que podrán financiar sus operaciones a través de un modelo flexible que les permite ajustar fechas y periodos de pago de acuerdo a sus necesidades, ya sea a ciclos semanales, mensuales, entre otras opciones.

“Las tarjetas de crédito tradicionalmente se han caracterizado por ser productos con esquemas de pago rígidos, ofreciendo el mismo tipo de plazo a todos por igual, sin tomar en cuenta que cada empresa presenta necesidades distintas y específicas. Es por ello que en Clara hemos diseñado la primera tarjeta de crédito corporativa que permite poder ajustarnos a los términos, preferencias y necesidades de cada empresa, además de ofrecer a nuestros clientes la opción de financiar y aplazar sus pagos por transferencia bancaria.” 

Gerry Giacomán Colyer, CEO y co-fundador de Clara

De acuerdo con el directivo, entre las nuevas opciones de financiamiento se incluyen planes especiales para startups y empresas con ingresos predecibles o recurrentes, como aquellas dedicadas al desarrollo de software y e-commerce.

También te puede interesar Financiera ION Otorga creditos a PyMES

Cabe destacar que el diseño de este nuevo modelo, ha sido posible gracias al uso creciente de las soluciones sin costo que ofrece Clara por parte de las miles de empresas que hoy son parte de su cartera de clientes; pues es así como el equipo ha logrado entender y detectar necesidades específicas para ofrecer mejores condiciones en sus productos.

En Clara, además de ayudar a las empresas a organizar sus finanzas en una plataforma unificada que incluye transacciones SPEI, una solución de gestión de gastos y tarjetas de crédito corporativas; buscamos apoyarlas para que puedan gestionar su flujo de caja eligiendo los tiempos de pago que mejor se ajusten a sus necesidades, sin afectar ni comprometer su crecimiento. Es importante mencionar que el financiamiento de corto plazo que ofrecemos actualmente, ha sido clave para la reactivación económica de muchas empresas en Latinoamérica. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo sus principales aliados, ofreciéndoles la solución de gestión de gasto empresarial más completa, que les permita mantener sus finanzas bajo control”

finalizó Giacomán Colyer. 

Conoce más sobre Clara en el siguiente link