Estudiante Emprendedor

La nueva era del diseño industrial

Circular, un proyecto que cultiva los materiales que comúnmente conoces para no ser fabricados y causar un menor impacto en el medio ambiente.

El diseño biológico está en puerta y Alberto López, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, platica acerca del proyecto en el que trabaja de la mano con la startup Polybion.

Alberto López

Conoce Circular

López, comenta que deciden llamarlo de esta manera por la economía circular, ya que actualmente los productos se desarrollan con base en una economía linear.

Dicho proyecto se encarga de fabricar productos a base de biomateriales para que al desecharlos, su impacto en el medio ambiente sea menor.

 “Lo que busca la empresa es que este producto sea biodegradable y que al terminar su ciclo de uso, se pueda extraer el mismo material para producir el nuevo”, explica.

Sal de tu zona de confort

Para López, la oportunidad de colaborar con una empresa ha sido un reto y al mismo tiempo una gran experiencia que define como interesante.

Fue difícil al inicio por tener su primer acercamiento con una empresa como estudiante, pero comenta que siempre existió ese “aprendizaje y crecimiento que es mutuo”.

Y comenta que ganaron el concurso X Challenge, donde presentaron unicel hecho de biomateriales que se degradan en 30 días.

Un factor de crecimiento personal

Las bases que te dan en tu educación, los valores, y el aprendizaje que adquieres durante tus estudios, son el punto de partida en la vida real.

En el caso de López, el lema de su colegio “El ser y trascender”, es lo que lo ha llevado a ser cada vez más perseverante día con día.

“Muchas veces se complican las cosas y creemos que ya no podemos. La perseverancia es uno de los valores más grandes que me he llevado de Brillamont y sigo aplicando”, dice.

Lo que necesitas escuchar

  • Encuentra lo que te apasiona y no tengas miedo.
  • Aprende de cada error.  
  • Ama lo que haces.

Lee sobre: Conexiones a Wi-Fi que salvan abejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *