Eventos

CIERRE Y ENTREGA DE PREMIOS APPORTATEEN 2017

ApportaTeen es un programa que busca promover entre los jóvenes el gusto por las tecnologías de información y con ellas resolver de forma innovadora problemas de su entorno.

Asimismo, su objetivo es generar nuevos emprendedores, innovadores y tecnólogos en las nuevas generaciones de México de manera inclusiva a través de actividades dirigidas al desarrollo de aplicaciones para el sector de Tecnologías de Información con un profundo sentido social y que promuevan el desarrollo sustentable del país.

Creado por el Csoftmty y apoyado por organizaciones como Softtek, Accenture, Playful, Novasoft, Naranya, Arca Continental, CloudSource IT, o instituciones educativas como Tec de Monterrey, U-ERRE, UDEM o ICAMI, 230 jóvenes de escuelas públicas y privadas se inscribieron, tomando talleres gratuitos de Design Thinking y desarrollo de apps directamente de los expertos de universidades y empresas. 

Este sábado, 20 de mayo, 9 finalistas recibieron sus premios más tres menciones honoríficas. Gracias a los patrocinadores, los ganadores recibieron cursos de Robótica, de Internet of Things, de fabricación Digital, tarjetas de regalo de BestBuy, robots, entre otros.  Además, el premio especial a la sinergia recibió un iPad.

A la ceremonia asistieron personalidades como el Ing. Roberto Montelongo, COO de Softtek; la Ing. Angeles Vela del Río, Directora General del Csoftmty; Sergio Pérez Zambrano, Director de Clústers en Secretaría de Economía y Trabajo, entre otros.

EQUIPOS GANADORES APPORTATEEN 2017

  • QuickCall del equipo TriTechde la categoría de 15 a 18 años cuyo objetivo es apoyar a los ancianos
  • MindMex, de la categoría de 12 a 14 años, una aplicación para aliviar el estrés
  • EzDoctor, de la categoría 9 a 11 años, una aplicación para apoyar a las familias de pacientes en la administración de medicamentos