Cero-21, la primera FINTELCO mexicana
Noticias

Cero-21, la primera FINTELCO mexicana

Cero-21 nace de la visión de Grupo SmartPay de ofrecer servicios financieros y de telecomunicaciones bajo un solo concepto.

Grupo SmartPay presenta Cero-21, la primera FINTELCO mexicana con la visión de ofrecer a sus usuarios servicios financieros y de telecomunicaciones, siendo pioneros en este tipo de empresas en México y latinoamerica. 

Una FINTELCO es una empresa que ofrece Servicios Financieros y de Telecomunicaciones que brindan servicio a la misma base de usuarios de forma unificada, a través del mismo canal de venta y atención, en una misma plataforma. Los usuarios de la FINTELCO no distinguen si su proveedor es un carrier celular o un banco, ya que recibe todos los servicios de un mismo proveedor, eliminando fricciones y mejorando su experiencia de uso.

Ser usuario de una empresa FINTELCO conlleva muchos beneficios vs. los servicios tradicionales, por ejemplo, los usuarios de Cero-21 podrán recibir una diversidad de servicios financieros y servicios móviles de datos y voz al mismo tiempo a traves de un solo canal de atención a clientes para ambos servicios; además, los usuarios de esta nueva FINTELCO Cero-21 tendrán que realizar solo un registro (onboarding) para habilitar todos los servicios, teniendo un solo numero de cuenta que funciona en forma ininterrumpida 24/7 y desde cualquier lugar del mundo.

Además de los servicios tradicionales financieros y de telecomunicaciones, Cero-21 habilitara servicios únicos, como la posibilidad de realizar pagos con criptomonedas en cualquier establecimiento o recibir streaming 4K en su smartphone.

De igual forma, y como parte de la misión de la empresa de ser disruptiva en la inclusión financiera y la provision de servicios de datos en poblaciones lejanas, esta nueva FINTELCO lleva cobertura celular a poblaciones remotas que, hasta ahora no tienen acceso a internet, al tiempo que incluye financieramente a todos sus habitantes, poniendo al alcance de estos usuarios diversos instrumentos que contribuyan a mejorar su economía personal como cuentas con tarjetas de debito, medios de pago electronico, seguros y  cobro de remesas, entre otros.

Para Ulises Téllez, CEO de Cero-21, en México, la oportunidad de negocio es única, “ya que hay mas de 50 millones de mexicanos sin acceso a servicios financieros y de 11 millones de remesas que se cobran mensualmente en nuestro país, 94% se cobra en efectivo, 50% se paga en un solo retail y tan solo el 6% se paga a través de medios digitales, lo que representa una gran oportunidad en el mercado mexicano. Si a esto le añadimos que se espera un crecimiento del 55% en el sector de los Neobancos, podríamos hablar de cerca de 80 millones de usuarios potenciales para el 2025”, señaló el directivo.

Gracias a este nuevo modelo, Grupo SmartPay proyecta cerrar el 2022 con un crecimiento exponencial en el número de usuarios (10X), consolidándose como una empresa con miras a ser la favorita de este tipo de servicios entre todos los sectores de la población en México. 

Para mayor información sobre Grupo SmartPay puede visitar el siguiente enlace

También te puede interesar Stori se convierte en el nuevo unicornio mexicano