Noticias

Carabela, Fondo Semilla de Angel Ventures invierte en Nilus

Carabela, Fondo Semilla de Angel Ventures Guadalajara hizo una inversión  en Nilus, empresa de triple impacto que desarrolla tecnología para reducir el costo de acceso a alimentos saludables  para personas de bajos ingresos.

La empresa compra directamente a productores agrícolas e industriales alimentos  que corren el riesgo de desperdiciarse, y los distribuye a precios reducidos en comunidades marginadas. 

“En América Latina se pierden 220 millones de toneladas de alimentos al año, afectando a 47 millones de personas. Es un  problema que tiene consecuencias sociales, económicas y medioambientales (FAO). Estamos convencidos que nuestra  misión como inversionistas no solamente es buscar un retorno económico, sino también generar un impacto social  positivo. Nilus es un ejemplo claro de que esto es posible, por eso queremos contribuir con su misión, apoyándolos con su  expansión a Guadalajara y otras ciudades de México.”

Javier Sánchez Aldana, MP de Carabela 

Esta ronda fue liderada por Kalei Ventures, también participaron los fondos Newtopia y Trellis Road, así como distintos  ángeles inversionistas como Fredrik Jung Abbou y Alec Oxenford.

Su objetivo fue fortalecer su equipo de tecnología  y comercial, lo que le permitirá a Nilus seguir expandiendo su operación a otras ciudades de México y la región;  impactando positivamente la alimentación y la calidad de vida de miles de personas.  

“En Nilus estamos rediseñando la cadena de valor para la base de la pirámide, haciendo que los alimentos saludables  sean asequibles y accesibles para las personas de bajos ingresos en comunidades marginadas de las principales  ciudades de la región. El desafío es tan grande como el tamaño del problema. Pero estamos seguros de que tendremos  éxito en la construcción del primer unicornio de impacto en Latam.”

Ady Beitler, CEO de Nilus. 

Esta es la sexta inversión de Carabela, con la cual reafirma su compromiso de invertir en emprendedores audaces,  que desafían el status quo y trabajan con integridad, para impactar positivamente la vida de millones de personas en  Latinoamérica, a través de la tecnología. 

Conoce más sobre Nilus en el siguiente enlace

También te puede interesar Residuos de cerveza se convierten en harina para tu próxima pizza casera