Noticias

Capria Ventures invierte para impulsar la innovación en los mercados emergentes

Capria completó tres inversiones en LATAM en menos de un año, incluida su coinversión en Agrofy, con sede en Argentina, y su inversión de LP en SP Ventures, con sede en Brasil.

La firma de inversión global Capria Ventures ha realizado una inversión de USD 2 millones en el Angel Ventures Pacific Alliance Fund II de México. La asociación promoverá el ecosistema de los mercados latinoamericanos, centrándose en la Alianza del Pacífico que incluye a México, Colombia, Perú y Chile.

“A lo largo de los años, hemos visto a Angel Ventures emerger como uno de los inversores más fuertes de la región. Su probada capacidad de recuperación y comprensión de cómo administrar una cartera durante la pandemia, mostrando liderazgo y visión, reforzó nuestra decisión de inversión. La diligencia debida remota de Capria en Angel Ventures incluyó colaborar con ellos en medio de la pandemia, fortaleciendo aún más la relación. Esperamos fomentar juntos negocios innovadores y sostenibles en la región ”

Susana García-Robles, socia principal de Capria Ventures.

Además de Capria, los inversionistas más reconocidos de Angel Ventures incluyen Bancoldex (Banco de Desarrollo de Colombia), Nestlé Ventures, México Ventures (el mayor fondo de fondos mexicano), Korea Venture Investment Corporation, FOCIR (fondos especializados en agroinversiones administrados por el Gobierno de México), Nacional Financiera (Banco de Desarrollo de México), el Laboratorio BID del Banco Interamericano de Desarrollo y otros inversionistas privados, incluidas corporaciones, personas de alto patrimonio y oficinas familiares de 15 países.

“Después del proceso de exploración mutua de múltiples capas, estamos encantados de dar la bienvenida a Capria como LP en nuestro fondo. Estamos entusiasmados de aprender y trabajar junto con el equipo de Capria y otros fondos en Capria Network que se encuentran repartidos por todo el mundo. Durante los próximos años, Angel Ventures se centrará en invertir en soluciones creadas para abordar las brechas en inclusión financiera, seguridad y calidad alimentaria, acceso eficiente a productos y servicios junto con transporte ecológico y acceso a la educación en la región de la Alianza del Pacífico, que es listo para crear un impacto significativo en la región “

Camilo Kejner, socio gerente de Angel Ventures

“Las dimensiones de conocimiento, procesos, redes y recursos de Capria son impresionantes. Esperamos aprovechar todo esto para convertirnos en un administrador de fondos competitivo a nivel mundial para todos nuestros LP y, al mismo tiempo, incorporar nuevos socios ”

Hernán Fernández, fundador y socio gerente de Angel Ventures.

También te puede interesar Angel Ventures anuncia su inversión en Nilus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *